• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con cuerda de despertador

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Estoy liado con un despertador muy pequeño de soneria y tengo un raro problema con el.

Os explico. Resulta que tenia la cuerda a tope ya que el volante estaba suelto. Le quito el volante y el ancora y se descarga la cuerda. Luego le desmonto toda la parte de atras, es decir tren de rodaje y muelles. Lo vuelvo a montar y todo bien pero se para.

Decido desmontarlo otra vez y limpiarlo. Lo engraso y le estiro el muelle para montarlo.

Bueno... cuando le monto el muelle real resulta que no aguanta la carga. Es decir, se va para atras sin que actue algun trinquete que nunca vi.

Creo que la culpa es de esta pieza, la rueda de centro que antes de meterla en disolvente iba bien y ahora ya no hace su funcion. Puede ser?

Os pongo alguna foto para ver si me podeis ayudar.

IMG_20160828_202153.jpg
IMG_20160903_202212.jpg

IMG_20160903_202239.jpg

IMG_20160903_202514-1.jpg

IMG_20160828_202245.jpg IMG_20160828_202333.jpg

No se si hara falta alguna foto mas. Si es asi me lo decil y las pongo.

Os comento que la rueda de centro que os he puesto, el piñon que esta mas proximo al melle es solidario con la rueda y gira en los dos sentidos con la mano haciendo un clik, clik, clik... Yo creo que se ha estropeado. El otro es solidario a todo el eje.

Alguna idea. Tambien os he puesto una foto con el modelo de movimiento por si alguien tuviera alguna y me la vendiera.

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
Solucionado. Lo he montado de nuevo despues de tres veces y ahora va bien. No se el motivo, pero ahora va bien.

Gracias por todo y recibid un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie