• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Cronografo ETA 7753

  • Iniciador del hilo JCWATCH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JCWATCH

JCWATCH

Habitual
Sin verificar
Estimados

Necesito luces sobre que podría ser que es lo que puede estar mal, hace unas semanas adquirí un reloj nuevo, cronógrafo con ETAsa 7753. El problema es que el reloj solo anda cuando activo el cronógrafo, en esta condición el funcionamiento es relativamente constante y preciso, sin embargo al detener el cronógrafo el reloj se mantiene en marcha unos 3 a 5 segundos y se vuelve a parar.

¿Alguna idea de que puede estar mal?, más que nada, para atenerme si este es un problema menor o me debo preocupar…

desde ya muchas gracias
JC
 
Hombre yo desde luego me preocuparia, no podemos decir que sea un problema menor que solamente funcione con el crono activado.

Puede apuntar a un agujero que tiene una leva de embrague donde encaja el piñón oscilante.
Es un problema relativamente común y un fallo de ese movimiento que tal agujero se desgaste por no llevar rubi.
 
Hombre yo desde luego me preocuparia, no podemos decir que sea un problema menor que solamente funcione con el crono activado.

Puede apuntar a un agujero que tiene una leva de embrague donde encaja el piñón oscilante.
Es un problema relativamente común y un fallo de ese movimiento que tal agujero se desgaste por no llevar rubi.

Antes que nada muchas gracias por contestar.

Evidentemente me exprese mal, lo que quise decir, es, si el problema es algo que implique un gran costo de reparación o algo relativamente sencillo de repara, obviamente por un relojero.

Por lo que me dices...no debería ser tan difícil de reparar...reemplazar unas piezas...pero es solo una elucubración desde mi ignorancia.

¿el problema que señalas, sería grave/caro de repara?

saludos y gracias,
JC
 
Suponiendo que sea eso, la reparación constaria de cambiar una o dos piezas.

No es caro, complicado.
 
Párese que hay consenso que lo más probable es lo que señala el compañero SReloj... bueno, apenas pueda llevarlo al relojero les cuento...gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie