• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con el cristal de un Zenith El Primero

  • Iniciador del hilo FWNPforta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FWNPforta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Hoy, de la forma más insospechada, hasta el punto de que aún no alcanzo a entender cómo ha sucedido, al mirar la hora en mi Zenith El primero Crono me he llevado un sobresalto al comprobar que las agujas marcaban una hora inverosímil y que la aguja del crono se había desplazado sin haber pulsado ningún botón. No he alcanzado nada hasta que me he dado cuenta de que el reloj no tenía cristal. Me he dado cuenta de que la aguja del crono estaba un poco torcida (supongo que por haber deslizado la mano en el bolsillo) y arrastraba a las de la hora y la de los minutos. De forma milagrosa he logrado enderazarla y que todo vuelva a estar en perfecto orden de marcha, pero no sé qué es lo que ha podido pasar con el cristal, pues no le he dado ningún golpe al reloj ni he hecho un movimeinto brusco en el quela muñeca tropezase con algo. Algo, en suma, sumamente misterioso. ¿Dónde puedo conseguir un cristal (creo que el original era un plexi) para este reloj? Os quedaría muy agradecido si pudieseis echarme una mano.
Un saludo cordial a todos.
Francisco José
 
Hola. Teniendo en cuenta que, además del cristal, se te había doblado alguna aguja, tal como cuentas, yo lo llevaría al SAT, para que le echen un vistazo... A ver qué opinan los expertos.

En cuanto a lo del cristal, a mi mujer le pasó algo parecido. Estábamos por León, en invierno (osea, hacía frío) y al entrar al coche y poner la calefacción, el cristal salió disparado (literalmente).
 
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente, el extremo de la aguja del crono se había doblado un poco y tropezaba con las oras agujas, pero yo he conseguido enderezarla y, después de probarla en distintas ocasiones, parece que todo está en orden. Sé que posiblemente en el SAT van a conseguirme un cristal, pero no sé si será excesivamente caro, de ahí mi petición de ayuda, por si alguien sabe dónde pudiera conseguirme uno y si yo mismo podría ponérselo.
Un saludo
 
Hola,
Se me olvidó decir que el modelo es un Chronomaster.
Gracias.
 
La forma de ese cristal no es convencional y posiblemente lleve un anillo interior.

Depende de lo exigente que seas. Si te da igual que no tenga exactamente la misma forma puedes encontrar uno de su medida en cualquier tienda de fornituras. Ahora bien si quieres que sea igual al que llevaba, casi con toda seguridad te va a tocar pasar por el SAT.
 
Muchas gracias por tu respuesta. En lo que toca a la exigencia, sí que soy exigente y me gustaría que se quedase igual. Sé que posiblemente voy a tener que pasar por el SAT, pero lo que no sé es cuánto voy a tener que pagar por la reposición de ese cristal, eso es lo que me da miedo. Tengo una gran rabia porque no es un reloj que me ponga con mucha frecuencia, apenas si lo hago, y no sé cómo lo he podido perder.
Un saludo
 
Personalmente no me arriesgaría, soy demasiado manazas. Para mi, el precio de ese reloj es lo suficientemente elevado como para que si no puedo pagar la reparación en el sat, lo guarde en un cajón hasta que pueda hacer algo de hucha y si lo pueda llevar.

De todas formas como yo también estuve alguna vez tentado de hacer eso, te paso un par de páginas que tenia de referencia, para medir y comprar un cristal

http://blog.esslinger.com/how-to-measure-a-watch-crystal-in-the-watch-case/

https://www.esslinger.com/gs-watch-crystals/
 
Hola, Tramontana.
Muchas gracias por tu respuesta. Es lo que voy a hacer, el reloj, aunque tengo otros que me pongo más, es demasiado preciado para mí como para hacer una chapuza; nos arriesgaremos al sablazo que puedan darnos en el SAT.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie