• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con la corona de un crono

  • Iniciador del hilo el eternauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el eternauta

el eternauta

Forer@ Senior
Sin verificar
crono1.jpgcrono2.jpg
Al parecer es una caja de un cronografo ya que la corona puede pulsarse y regresa a la posicion original como si tuviera un resorte. El problema es que quiero extraer la corona y no veo ningun tornillo ni un pulsador. Por dentro parece tener una cuña ¿sera la clave para retirar la corona?
 
Podrías comprar coronas,
con eso vas a solucionar un par de cosas :)

Había coronas de pulsar que en algunos relojes de bolsillo
también sirven para abrir la tapa.
 
Hola Golipo
si compro coronas no soluciono el problema sino que cambio un problema por otro. tengo una maquina con el tamaño exacto para ponerla dentro de la caja y como la corona es de la caja tengo que adaptar la tija a la corona para lo cual necesito sacar la corona de su sitio y no veo como la puedo sacar.
las coronas que abren las tapas son distintas, tiene un pulsador independiente en el centro de la corona pero esta corona es un pulsador en si misma por eso creo que es de un cronografo. En fin, necesito sacar esa corona y no se como
 
Buen día H.German Oesterheld; creo - que fue un chronógrafo es de un mal análisis.

Hay máquinas de bolsillo que funcionan al revés. La tige partida empuja hacia afuera la corona permanenteme y para ponerlo en hora se empuja hacia adentro la corona.

Sí le piensa cambiar la máquina tornée la media tige por adentro de la caja.

No siempre el reloj lleva una corona con un pusuar en el medio - para abrir la tapa -

la mayoría lleva un tubo de acero dentro de la tige y con un pequeño empuje de la corona - el tubo se dirige hacia una pieza de acero que tiene una uña y esta libera la tapa.

1) Sacar la parte de la tige que se encuentra dentro del cuello de la caja.

2) estudiar sí los agujeros caja - máquina coincide.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
No soy Oesterheld pero si gran fan del comic, recuerdo cuando lo visite a ud. y hablamos de quien se quedo con los derechos del eternauta.
Su analisis es interesante pero esa caja me sigue oliendo a crono ya que las coronas que hay que pulsar vuelven gracias a un fleje que empuja la tige desde dentro del movimiento (por lo menos son las que yo conozco)
De todas formas si era un crono o un reloj no viene mucho al caso, lo que yo necesito es sacar la tige como ud. lo detalla en el paso 1). Pero la pregunta es como la saco? parece estar tomo muy bien agarrado y me da miedo hacer fuerza.
 
Buen dia; a la distancia no se puede apreciar bien. Algunos traen una pinza americana atornillada dentro del cuello de la caja y esta sujeta la tige?. La tige y la corona salen a presión. Pruebe tirando de la corona??
Sí fuera así - tengo la herramienta para desenroscarla y sino - con una pinza de punta. Los chrono no la utilizan,jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie