• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con un CITIZEN PROMASTER.

  • Iniciador del hilo solodoe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

solodoe

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno, ya estoy por aquí.
Os cuento
Tengo un problemilla con la sujeción del brazalete a la caja. Como veis en la foto.
Le he cambiado los pasadores, pero parece que no es de ahí. Me trae de cabeza cada vez que me lo pongo.... Podéis aconsejarme?
image.jpg
Un saludo.
 
Parece como si no estuviera correctamente enfrentado a la caja.
Mira el del otro lado colócalo igual.Parece que debes de girarlo,solo el terminal y ponerlo en posición vertical y no horizontal como se ve.Incluso parece que esa raya que se ve quizás sea el tope por abajo donde toca con la caja para que no se suba más de la cuenta.
Claro que con solo esa foto ,no se me ocurre nada más,pero compáralo con el otro que si está colocado.
 
Parece como si no estuviera correctamente enfrentado a la caja.
Mira el del otro lado colócalo igual.Parece que debes de girarlo,solo el terminal y ponerlo en posición vertical y no horizontal como se ve.Incluso parece que esa raya que se ve quizás sea el tope por abajo donde toca con la caja para que no se suba más de la cuenta.
Claro que con solo esa foto ,no se me ocurre nada más,pero compáralo con el otro que si está colocado.

Veras, esa pieza que ves es la que mediante el pasador se sujeta la caja. Una vez puesto el brazalete a la muñeca con algun movimiento se queda como esta en la foto. Lo vuelvo a colocar se oye un click y se encaja. Luego vuelve a quedarse igual. Parece que tiene holgura el hueco del pasador, no se.
Gracias por la respuesta.
 
A ver si es que ese armis no es de ahí y por eso el problema,porque es estrecho el último y te baila,pero la marca esa que lleva seguro que es como un tope hasta donde debe de llegar en la caja y a veces hay que apretarlo contra la caja fuertemente y de camino no se columpis como parece hacer este.
Si no es de ese reloj,busca otro ,porque si no ,es tema de medidas y siendo macizos y si baila tendrías que añadir material o acercar los agujeros que tienen las asas,cosa harto dificil.Veo más facil buscar un armis genérico de esos que venden los chinos ,macizos por unos 10 euros,al menos hace un año o dos.
 
Se le deben haber roto al end link unas pestañas que lo sujetan a la base ... comparalo con el otro a ver si las tiene ...
 
Buenas, creo que ya lo han comentado antes, si es así, perdón por la repetición.
Lo mejor, saca las dimensiones de tu reloj y encuentra la pieza de unión brazalete-correa que más se aproxime en el mercado, y la cambias por la que tienes puesta. Si no te sirve, no te queda otra que ir a un recambio de la marca..
 
A ver si es que ese armis no es de ahí y por eso el problema,porque es estrecho el último y te baila,pero la marca esa que lleva seguro que es como un tope hasta donde debe de llegar en la caja y a veces hay que apretarlo contra la caja fuertemente y de camino no se columpis como parece hacer este.
Si no es de ese reloj,busca otro ,porque si no ,es tema de medidas y siendo macizos y si baila tendrías que añadir material o acercar los agujeros que tienen las asas,cosa harto dificil.Veo más facil buscar un armis genérico de esos que venden los chinos ,macizos por unos 10 euros,al menos hace un año o dos.

El armis es el original. Lleva conmigo desde el 99. Este reloj venia con correas(caucho y acero).
 
Una de las comprobaciones, que tendrías que hacer, es mirar el grosor del pasador, y si lo admite, el terminal, ponerle un pasador mas grueso, en ocasiones me han venido clientes con con este problema, el motivo es que le ponen pasadores, para las correas, de 1,3 m/m o, 1,5 m/m de grosor, cuando tienen que llevar pasadores de 1,8 m/m.
 
Última edición:
  • #10
Buenas, creo que ya lo han comentado antes, si es así, perdón por la repetición.
Lo mejor, saca las dimensiones de tu reloj y encuentra la pieza de unión brazalete-correa que más se aproxime en el mercado, y la cambias por la que tienes puesta. Si no te sirve, no te queda otra que ir a un recambio de la marca..

El problema, si fuera ese, es donde encontrarlo. Y especialmente como se llama esa union, es decir, la pieza. Llevarlo al servicio oficial es lo mas sencillo, pero me gustaría dejarlo como ultima opcion.
Gracias por la respuesta.
 
  • #11
Una de las comprobaciones, que tendrías que hacer, es mirar el grosor del pasador, y si lo admite, el terminal, ponerle un pasador mas grueso, en ocasiones me han venido clientes con con este problema, el motivo es que le ponen pasadores, para las correas, de 1,3 m/m o, 1,5 m/m de grosor, cuando tienen que llevar pasadores de 1,8 m/m.

Es posible que este sea el problema. En cuanto lo tenga comprobado os cuento.
Gracias por la respuesta.
 
  • #12
Esoy de acuerdo, prueba con un pasador más grueso
Una de las comprobaciones, que tendrías que hacer, es mirar el grosor del pasador, y si lo admite, el terminal, ponerle un pasador mas grueso, en ocasiones me han venido clientes con con este problema, el motivo es que le ponen pasadores, para las correas, de 1,3 m/m o, 1,5 m/m de grosor, cuando tienen que llevar pasadores de 1,8 m/m.
 
  • #13
No son los pasadores, creo.
image.jpg

He hecho unas fotos del armis. Por si se ven mejor
image.jpg

image.jpg
 
  • #14
No esta de mas ponerle pasadores nuevos, de 1,8 m/m.

Comprueba que no tengan holgura, el pasador dentro del terminal, si fuera este el caso aquí tendríamos el problema.
 
  • #15
No esta de mas ponerle pasadores nuevos, de 1,8 m/m.

Comprueba que no tengan holgura, el pasador dentro del terminal, si fuera este el caso aquí tendríamos el problema.

Ok. Gracias.
 
  • #16
No esta de mas ponerle pasadores nuevos, de 1,8 m/m.

Comprueba que no tengan holgura, el pasador dentro del terminal, si fuera este el caso aquí tendríamos el problema.

Hola, parece que el último eslabon que sujeta a la caja tiene holgura interior. He probado con pasadores nuevos y sigue igual. Creo que me va a tocar buscar esa pieza. ::cry:: Hace un pequeño juego, suficiente para que se suelte. O en todo caso, si no lo encuentro, optar por una de caucho de la marca y darle uso al viejecito.

Gracias por vuestas respuestas.
 
  • #17
Hola, parece que el último eslabon que sujeta a la caja tiene holgura interior. He probado con pasadores nuevos y sigue igual. Creo que me va a tocar buscar esa pieza. ::cry:: Hace un pequeño juego, suficiente para que se suelte. O en todo caso, si no lo encuentro, optar por una de caucho de la marca y darle uso al viejecito.

Gracias por vuestas respuestas.

Vamos avanzando, que es lo importante, ya sabemos donde radica el problema, y según dicen, todo problema lleva consigo la solución, ahora se trata de encontrarla.

Podríamos, ajustarle una camisa interior, primero probar con el tubo de pasador de 1,8 de mayor largura, que nos sobresalga el tubo del terminal, y acabar de ajustarlo con la lima, y probar con un pasador de 1,5m/m.
 
  • #18
Vamos avanzando, que es lo importante, ya sabemos donde radica el problema, y según dicen, todo problema lleva consigo la solución, ahora se trata de encontrarla.

Podríamos, ajustarle una camisa interior, primero probar con el tubo de pasador de 1,8 de mayor largura, que nos sobresalga el tubo del terminal, y acabar de ajustarlo con la lima, y probar con un pasador de 1,5m/m.

Busco en el "cajon de sastre" relojero y me pongo a ello.
Gracias.
 
  • #19
un poquito de cinta aislante para reducir la holgura en el pasador,puede que te sirva.
 
  • #21
Si el problema es que "baila" el pasador dentro del alojamiento del end link ... puedes ponerle uno de los "fat" de Seiko, de 2,5 mm de grosor, o si no en su defecto de 1,8 mm
Los tienes aki los de 1,8 ...

https://www.ebay.es/itm/381657212165?...:MEBIDX:IT

Si por casualidad los necesitas de más grosor aunque no creo que te entren ya, ese mismo vendedor también los tiene ...
Saludos
 
  • #22
Vamos avanzando, que es lo importante, ya sabemos donde radica el problema, y según dicen, todo problema lleva consigo la solución, ahora se trata de encontrarla.

Podríamos, ajustarle una camisa interior, primero probar con el tubo de pasador de 1,8 de mayor largura, que nos sobresalga el tubo del terminal, y acabar de ajustarlo con la lima, y probar con un pasador de 1,5m/m.

Vale, ya esta claro.

Con las prisas no se va a ninguna parte.

Los pasadores son de 1.8mm pero deberian ser de 2.0mm de diametro que pensaba que no habian, y si que hay. Además extra fuertes, que como tú bien decias son los que tienen que ir. En la relojeria de debajo de casa me han cobrado 1 euro por cada uno(increible) y no eran los correctos. Me he dado cuenta al volver a tener que medirlos. :-(( Cuando los he visto detenidamente parecen de laton o algo asi....:-((

¿Tendré que bajarme con el pie de rey cada vez que pida material de urgencia.....?

Lo malo es que esta cerrada ahora y hasta el lunes nada.

Por otro lado....

Estoy haciendo memoria, y hace un año como el cristal estaba rayado lo lleve a una joyería/relojería a que lo cambiaran, y ese pudo ser el momento del cambio de los pasadores. Como no lo había usado desde entonces no me había dado cuenta. Ha sido el único momento en el que el reloj ha pasado por boxes desde que lo tengo.

En fin el lunes le pondré pasadores de 2.0 mm de diametro a ver que pasa(eso sí, comprados en tienda de fornituras como debe ser) Y en el caso de que no funcione, optaré como tú dices, por ponerle una camisa para reducir la holgura. Espero saber hacerlo.

Creo que este es el motivo por el que uno mismo decide hacer las cosas.

Os voy contando y añadire el resultado con imagenes.

Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
  • #23
Si el problema es que "baila" el pasador dentro del alojamiento del end link ... puedes ponerle uno de los "fat" de Seiko, de 2,5 mm de grosor, o si no en su defecto de 1,8 mm
Los tienes aki los de 1,8 ...

https://www.ebay.es/itm/381657212165?...:MEBIDX:IT

Si por casualidad los necesitas de más grosor aunque no creo que te entren ya, ese mismo vendedor también los tiene ...
Saludos

Gracias. Tomo nota.
 
  • #24
El tema de los pasadores "da para mucho" ... y hay quien no le da apenas importancia ... y otros le damos mucha, dado que "simplemente" sujetan el reloj ...
Me gusta tener de todos los grosores en los dos tamaños que más uso que son 20 y 22 mm para que cuando me ocurren cosas de esas pueda solucionarlo al momento ... y encima no me cobren una burrada ... o no me pongan lo que quiero ...
Saludos !!!
 
  • #25
El tema de los pasadores "da para mucho" ... y hay quien no le da apenas importancia ... y otros le damos mucha, dado que "simplemente" sujetan el reloj ...
Me gusta tener de todos los grosores en los dos tamaños que más uso que son 20 y 22 mm para que cuando me ocurren cosas de esas pueda solucionarlo al momento ... y encima no me cobren una burrada ... o no me pongan lo que quiero ...
Saludos !!!

Cuanta razón tienes. A los hechos me remito.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie