• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Calibre Ronda 715

  • Iniciador del hilo Victorious
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Victorious

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias

Tengo un calibre Ronda 715 que nunca me había dado problemas... hasta hoy :(
El problema es que sin darme cuenta le puse una batería que no era la suya (una letra de diferencia), entró perfectamente pero no se movía el segundero (normal). Se calentó un poco y rápidamente la quité. Miré bien la pila antigua y vi el fallo.

-Hoy le he puesto la pila adecuada pero no se mueve... Alguna sugerencia? Posible reseteo?
 
Hola.

Das información muy general, poco precisa.

Que pila tenía? Que pila le pusiste? Fotos ...

Es posible que tenga daño permanente o no pero ...
 
Tienes que especificar claramente el tema de las pilas.
En el peor de los casos un módulo nuevo vale entre 20 y 30 euros siendo más caros los que llevan el calendario a las 3 porque tienen más demanda.
Yo también estoy trasteando con uno que tiene pinta de tener la bobina cortada.
 
774BFACA-675C-4946-91CA-4B0FA99C8D44.jpgCierto. La pila que debe de llevar es la que está en la foto. SR920SW.
-La que yo le puse fue una Sony SR920W.
-Pues el calibre es del dial a las 3...
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 601778Cierto. La pila que debe de llevar es la que está en la foto. SR920SW.
-La que yo le puse fue una Sony SR920W.
-Pues el calibre es del dial a las 3...
No entiendo casi nada de cuarzos pero las pilas son muy similares como para producir una avería tan grave.
En Ruiz Revuelto tienen suelen tener ese módulo. Miralo en su web pero llama antes de ir porque hace poco me presenté en la tienda y no tenían nada de lo anunciado.
 
El problema no es la pila, que esta sea de alto o bajo consumo, sino que el problema suele ser del que que cambia la pila.

En estos mecanismos de harley, eran muy común que llegaran al taller con la bobina cortada, o bien por abrir el reloj como el que corta jamón, o por una escapada de pinzas o destornillador.
 
Última edición:
No se... no te digo que no. Pero he cambiado unas cuantas pilas y nunca me había pasado. Justo ese mismo día cambié la pila a un zodiac con un calibre bastante parecido y de la misma casa y sin problemas...
 
No se... no te digo que no. Pero he cambiado unas cuantas pilas y nunca me había pasado. Justo ese mismo día cambié la pila a un zodiac con un calibre bastante parecido y de la misma casa y sin problemas...

Leyendo el inicio, dices que se calentó un poco, lo que deduzco un cruce de +- de la pila.

Si no recuerdo mal antiguamente solían venir con el contacto negativo muy largo y posteriormente todo lo contrario muy corto, al ser tan corto, en ocasiones nos creaba averías al colocar la pila, si esta no la entrabamos con la inclinación adecuada arrugamos el contacto de negativo, creando cortocircuito y descargando la pila. Al enderezar el contacto se solía romper. la solución pasaba por cambiar el contacto de negativo y a poder ser poner el modelo antiguo.
 
Última edición:
Donde se encuentra el contacto negativo? Es la lengüeta de debajo de la pila?

Leyendo el inicio, dices que se calentó un poco, lo que deduzco un cruce de +- de la pila.

Si no recuerdo mal antiguamente solían venir con el contacto negativo muy largo y posteriormente todo lo contrario muy corto, al ser tan corto, en ocasiones nos creaba averías al colocar la pila, si esta no la entrabamos con la inclinación adecuada arrugamos el contacto de negativo, creando cortocircuito y descargando la pila. Al enderezar el contacto se solía romper. la solución pasaba por cambiar el contacto de negativo y a poder ser poner el modelo antiguo.
 
  • #12
El negativo es la lámina de color dorado que esta debajo de la pila.
Extrae la pila y comprueba su estado.

Hoy en día pides un recambio de un reloj de cuarzo y te envían una máquina completa.
 
  • #13
Cierto pero justo esa en eBay con el dial a las 3 no quedan existencias jajaja

-Ya la quité y aparentemente esta bien

El negativo es la lámina de color dorado que esta debajo de la pila.
Extrae la pila y comprueba su estado.

Hoy en día pides un recambio de un reloj de cuarzo y te envían una máquina completa.
 
  • #14
E52F86FF-6A38-43E1-A887-3DBCE5E87174.jpg
El problema no es la pila, que esta sea de alto o bajo consumo, sino que el problema suele ser del que que cambia la pila.

En estos mecanismos de harley, eran muy común que llegaran al taller con la bobina cortada, o bien por abrir el reloj como el que corta jamón, o por una escapada de pinzas o destornillador.
 
  • #15
El siguiente paso sería comprobar la bobina si se aprecia alguna marca, y comprobar la resistencia de esta con un tester.

Aqui la tienes

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
Muchas gracias por la ayuda, aparentemente no hay marcas de ningún tipo. Lo he vuelto a montar todo y nada.
-Ese calibre Harley es igual que el ronda?

El siguiente paso sería comprobar la bobina si se aprecia alguna marca, y comprobar la resistencia de esta con un tester.

Aqui la tienes

lostlink.jpg
 
  • #17
Muchas gracias por la ayuda, aparentemente no hay marcas de ningún tipo. Lo he vuelto a montar todo y nada.
-Ese calibre Harley es igual que el ronda?

Harley Ronda y RL son lo mismo.

A todo esto debajo del contacto negativo, está el aislante de pila.

El aislante es una pequeña arandela de plástico. E Harley suele ser de color naranja, es para evitar el cruce entre + y -, lo digo por lo del calentamiento de la pila.
 
Última edición:
  • #18
Harley Ronda y RL son lo mismo.

A todo esto debajo del contacto negativo, está el aislante de pila.

El aislante es una pequeña arandela de plástico. E Harley suele ser de color naranja, es para evitar el cruce entre + y -, lo digo por lo del calentamiento de la pila.


-Así es, lo tuve en cuenta. Me tocará pedir una, menos mal que no es muy cara
 
  • #19
Ya te lo han dicho los compañeros. La pila no debe haber causado el problema, en algún momento se produjo un corto y Galy te ha mencionado los casos más habituales.
Con el tester se puede ir aislando partes hasta averiguar dónde está el problema pero a expensas de que encuentres el despiece por internet te tocara buscar calibre nuevo.
Suerte
 
  • #20
Parece un poco complicado... no se
En eBay no hay existencias con el dial a las 3...
Ayer mismo compré un módulo en Sol con el calendario a las 3. Me costó unos 10 euros con la pila incluida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie