• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema certina

  • Iniciador del hilo john m kane
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

john m kane

Novat@
Sin verificar
hola a todos!!!!!!!1

Despues de una año buscando un reloj especial, como regalo para mi boda, y despues de muchos mensajes y sugerencias desde este foro, decidí comprarme el Certina DS Podium Valjoux, reloj que me encanta y del que disfruto muchísimo.

El problema es que el reloj me ha dado mi primer disgusto, aunque creo que mas que dármelo él a mi se lo he dado yo a él, resulta que el dial de la fecha no se desplaza, así que he enviado un mensaje a un centro post-venta Swatch en alcobendas. En dicho centro me han dicho que puede que la culpa sea mía8o porque el reloj tiene un periodo de tiempo durante el cual no se puede manipular el dial de 21:15 a 2:00::grr::.

Mi pregunta es 1º: ¿alguno sabe si esto es realmente así?
2º: me han comentado que el envío corre de mi cuenta, esto es cierto?

En fin creo que he pagado el error de ser un novato en cuanto a relojes automáticos se refiere, y por no leer el manual debidamente::blush::.

Gracias a todos de antemanos.
 
si es cierto lo que te han dicho, no se puede manipular la corona entre esas horas para cambiar la fecha, si lo puedes hacer pero moviendo las agujas en la posicion mas externa de la corona,si lees detenidamente el libro de instruciones seguro que lo pone, no es una averia grave pronto lo volveras a disfrutar.

saludos
 
Donde lo compraste?

Por qué no lo llevas a esa joyería?

Si tienes cualquier dura ... mándame un mail a atmorte ARROBA gmail.com , que para eso estamos

Salutes

hola a todos!!!!!!!1

Despues de una año buscando un reloj especial, como regalo para mi boda, y despues de muchos mensajes y sugerencias desde este foro, decidí comprarme el Certina DS Podium Valjoux, reloj que me encanta y del que disfruto muchísimo.

El problema es que el reloj me ha dado mi primer disgusto, aunque creo que mas que dármelo él a mi se lo he dado yo a él, resulta que el dial de la fecha no se desplaza, así que he enviado un mensaje a un centro post-venta Swatch en alcobendas. En dicho centro me han dicho que puede que la culpa sea mía8o porque el reloj tiene un periodo de tiempo durante el cual no se puede manipular el dial de 21:15 a 2:00::grr::.

Mi pregunta es 1º: ¿alguno sabe si esto es realmente así?
2º: me han comentado que el envío corre de mi cuenta, esto es cierto?

En fin creo que he pagado el error de ser un novato en cuanto a relojes automáticos se refiere, y por no leer el manual debidamente::blush::.

Gracias a todos de antemanos.
 
Es una averia bastante común. No es preocupante, ni demasiado cara.
Por otra parte, ya va siendo hora de que modifiquen la rueda de arrastre de fecha "2556" en ese movimiento para que no suceda esto tan a menudo. Es tan sencillo como hacerla en dos piezas, para que la uña pueda girar libremente.

No es la mejor manera de aprender lo que no se puede hacer, pero considerándolo positivamente ya lo sabes para sucesivas veces.
 
En el manual de los crono Breitling indican que las averias por esa práctica(cambio de fecha en ese rango de horas) no lo cubre la garantia. Un saludo.
 
Hola atmorte, lo primero muchas gracias a ti y a todos por haberme aconsejado.

Verás el problema es que lo compre en Dublin...y tu diras "pues anda que no te has ido lejos" pero es que en mi ciudad ,sevilla , solo hay tres distribuidores oficiales Certina, entre ellos el Corte Ingles, y para mi sorpresa ninguno tenia el reloj que yo quería, si me lo traían me pedían compromiso de compra, yo les dije que no, porque no me podía comprometer a comprar un reloj que no había visto, no se si eso será habitual-
Pero la cuestión es que estando todavia sin saber que hacer coincidio que nos fuimos de viaje a Irlanda y estando en Dublin lo vi y lo compre:ok:: así que nada, en Swatch me han dicho que sin problema, pero que tengo que pagar los gastos de envío. Me comentaron que podía intentar que alguno de los distribuidores me lo enviase, pero que ellos no pensaban que ninguno lo fuera a hacer.

Total que a pagar se ha dicho.

Por cierto alguno sabría decirme cuanto puede suponer una reparación de este tipo???

Gracias a todos.


Donde lo compraste?

Por qué no lo llevas a esa joyería?

Si tienes cualquier dura ... mándame un mail a atmorte ARROBA gmail.com , que para eso estamos

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie