• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema botón

  • Iniciador del hilo Supersergio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Supersergio

Supersergio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos. Pues hace poco he detectado que el pulsador de abajo del crono de mi speedy sobresale mas que el de arriba. El funcionamiento es correcto, pero es como si el capuchón o carcasa del botón se hubiera aflojado o algo asi, no tengo ni idea. Si alguien puede ayudarme, o no se si es necesario llevarlo al CO por esto, el reloj está fuera de garantía. No se si me he explicado bien, en la foto se ve mas claro pero no consigo subirlas.
Gracias de antemano
 
Estos capuchones o botones, segun quieres llamarlos, van sujetos generalmente por un tornillo interior, a veces se aflojan y entonces es cuando el capuchon sobresale mas de lo normal. Prueba de abrir el reloj y apretar este tornillo.
Un saludo JOBACU
 
Muchas gracias Jobacu, tiene toda la pinta de ser eso lo que le pasa, pero no consigo abrir la tapa que va a presión y no quiero forzar mucho para no marcar ya que no lleva muesca esta tapa. Creo que me tocará llevarlo al CO.
Saludos
 
personalmente te recomiendo que lo lleves al SAT o a un buen relojero :)

Es facil, pero solo si sabes hacerlo.... algunas veces olvidamos que no todo el mundo tiene experiencia y conocimiento para hacer ciertas cosas... al estar todo el día haciendo eso.... llega un momento en que te parece tan facil que crees que todo el mundo puede hacerlo

Salutes!!!!!!!!!!!
 
Si eso creo que haré ya que soy incapaz de quitar la tapa por miedo a no marcarla, al final creo que me salría mas caro hacerlo por mi cuenta.
Gracias
 
Muchas gracias Jobacu, tiene toda la pinta de ser eso lo que le pasa, pero no consigo abrir la tapa que va a presión y no quiero forzar mucho para no marcar ya que no lleva muesca esta tapa. Creo que me tocará llevarlo al CO.
Saludos


¿Que Speedy es?.......que yo sepa todos llevan la tapa roscada.
 
eso estaba pensando
¿ tapa a presión ?


:Fotos:
 
Es el Speedmaster Reduced 3510.50.00, creo q he leido en algún sitio que la tapa es a presión, aparte q la tapa no tiene muesca en ningun lado para el util de aflojar la tapa a rosca, pero tampoco veo la pestaña que puedan llevar las tapas a presión. En resumen, no tengo ni idea...
 
Efectivamente el modelo que dices lleva tapa a presión según he podido ver ahora en internet (nunca se acaba de aprender), asi que con una navaja de hoja fina y buen acero no debes tener mucho problema para abrirlo.
Para esas operaciones, suelo utilizar una navaja Opinel de acero al carbono que puedes introducir por cualquier parte de la unión entre caja y tapa aunque no haya muesca, y el truco consiste en ir separandola poco a poco, para lo cual hay que ir metiendo la navaja por puntos opuestos de la tapa para que no se contrapunte; el problema puedes tenerlo para poner la tapa, pues hay algunas que van muy fuerte y si no dispones de una prensa los tienes dificil.
 
  • #10
Gracias principiante, ahora solo me queda hacerme con una buena navaja y atreverme a hacerlo q es mas complicado jaja.No se al final si lo acabaré llevando a SAT a que me den un palo por apretar un tornillo, pero muy agradecido por las explicaciones.
Saludos
 
  • #11
No lo hagas, para apretar el pulsador precisaras sacar el movimiento de la caja,trabajo de no mucha complicacion pero si recomendable a un profesional dado la complicacion de ese movimiento, y, despues para cerrar el reloj una prensa especifica para ello, no lo podras cerrar con la mano, por lo tanto haz caso, respeta tu reloj y busca un relojero.
 
  • #12
Gracias Francis, me temo que eso haré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie