• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema: AS 554

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola a todos!

Pues eso que tengo un problema, o mejor, el problema lo tiene un movimiento AS 554 al que se le ha partido el eje de volante. No parece que sea un movimiento muy frecuente, al menos por estas latitudes, así que si alguien tiene ganas de venderme uno aquí lo estoy esperando.

Es para este P1040907_0809.jpg P1040909_0811.jpg

La referencia de balance, según Ranfft, es U855.

Quedo agradecido desde ya.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Esa referencia de balance staff o eje de volante
coresponde a Flume, pocas chances de obtenerlo por ese lado.

no te ofrezco localmente, pero hay un par en la bahia,

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Tenes que especificar el diametro de virola de espiral,
porque hay .50 y otra medida

Saludos
 
casiná, no puedo ayudarte, pero si me gustaria enseñarte el mio. Ya éramos familia por los 1130, ahora lo somos por el 554
Oscar amb AS 554.jpg
 
Gracias Golipo; tus datos técnicos siempre tan oportunos. Ya he visto los de la bahía, vamos, los vi ayer pero siempre es preferible hacerle negocio a posibles foreros que les pueda venir bien. Y menos mal que no pedí ninguno porque hubiera sido casualidad acertar por el diámetro.

Ese tuyo, cesccat, está impecable al menos de caja ¿eh?. ¿No estará necesitado de lubricación nueva, previa limpieza? porque veo el regulador casi a tope para que no vaya rápido, primer síntoma de que anda pesado.

Saludos agradecidos.
 
Cesccat,
esos tornillos de caja Phillips están bien graciosos, jejej

Claro, cumplen su cometido
pero no son de ahiiiiiiiiiiii :)

Abrazo
Alvaro
 
Hola Casinà,
He mirado en la lista de referencias de ejes de volante que he ido acumulando (algo mas de 600"sobrecitos" y 420 ref. distintas) y debo de tener alguna para la AS 554, el tema del diametro de virola tendria que buscarlo fisicamente, asi que si lo necesitas dime el diametro y intentare mirartelo.
Saludos
 
img208.jpg
 

Archivos adjuntos

  • img208.jpg
    img208.jpg
    108,9 KB · Visitas: 63
Última edición:
Buen día 6aly, tengo ese libro y tengo los ejes...pero como dice usted - el diámetro del asiento depende del agujero que - despues de 70/80 años de haberle cambiado distintos ejes - han deformado la altura - el grosor de la virola y lo han dejado distintos al original.

Los ejes que yo tengo son los originales y estos seguramente que pueden diferir con el roto. Por este motivo no los ofrezco!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Gracias por el esfuerzo, Diogenes2, Galy y D. Luis. Sobre todo es muy positivo tener las equivalencias. Luego ya el tema del desgaste o deformaciones habrá que apañarlo como sea pero para eso ya está mi relojero............ hasta que me mande a freir esparragos.
 
  • #11
Gracias por el esfuerzo, Diogenes2, Galy y D. Luis. Sobre todo es muy positivo tener las equivalencias. Luego ya el tema del desgaste o deformaciones habrá que apañarlo como sea pero para eso ya está mi relojero............ hasta que me mande a freir esparragos.

A ti el tuyo y a mi el mio, los dos a ......
esparragos-trigueros.jpg
 
  • #12
Pero ¿has conseguido ya el eje?

Saludos.
 
  • #13
No, aún no, pero ya me lo han ofrecido; lo que pasa es que no hay prisa. Tengo tantos frentes abiertos a la vez que sé cómo voy a atenderlos .......
 
  • #14
Ok. Pensaba que podría tener ese repuesto pero he mirado y no. Es bueno que lo tengas localizado.

Saludos.
 
  • #15
Gracias Pedro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie