• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problema al montar cristal zafiro en skx

  • Iniciador del hilo canadian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

canadian

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos

Estaba cambiando el cristal de mi skx por uno de zafiro.
El problema viene al montar el nuevo cristal (es mas ancho), pero no consigo que entre recto, al final siempre entra mas girado de un lado que de otro.

algun truquillo??

da igual que entre girado? sigo haciendo fuerza con la prensa hasta que entre?
 
Hola canadian.
¿podrias poner unas fotos de como lo haces y como queda? Este tema me interesa particularmente, ya que tengo un reloj al que quiero cambiar el cristal y estoy en fase de aprendizaje.
Saludos
Alberto
 
de momento estoy luchando contra el cristal para conseguir meterlo recto y bien.

en youtube hay muchisimos videos de montaje y desmontaje de skxss, pero todos se saltan este paso
 
En su día, trabajando para Fortis, me encontré con este problema, con los cristales de los cronos, cristales de 3 m/m de grueso y zafiro con anti reflejos, la solución paso por cómprame una prensa de cremallera Bergeon, pero aun así persistía el problema, no quedaban del todo planos, y que decir del anti reflejos con la presión alguno se rayaba, solución compre una estufilla de calor Bergeon, una vez encajado el cristal, ponía la carrura, sobre la estufilla al calentarse la junta de nailon se dilataba, de esta forma conseguía el plano deseado, para evitar rayar el anti reflejos, cubría el cristal con celo opaco, una vez colocado lo limpiaba con spray y gamuza de limpiar las gafas, pero otros problema me surgieron, con este sistema, cuando colocaba los cristales normales, de uno o dos milímetros, con la prensa, de cremallera, se me rompían los cristales, y si calentaba algún reloj o caja con la estufilla, y había componentes de plástico, estos se deformaban.

Me comentaron otro sistema, pero no lo llegue a probar, y es mas sencillo engrasar la junta de nailon con silicona, y posteriormente colocar el cristal, con la prensa normal.
 
Última edición:
Como ha termiando el tema? lo has podido poner?
 
En su día, trabajando para Fortis, me encontré con este problema, con los cristales de los cronos, cristales de 3 m/m de grueso y zafiro con anti reflejos, la solución paso por cómprame una prensa de cremallera Bergeon, pero aun así persistía el problema, no quedaban del todo planos, y que decir del anti reflejos con la presión alguno se rayaba, solución compre una estufilla de calor Bergeon, una vez encajado el cristal, ponía la carrura, sobre la estufilla al calentarse la junta de nailon se dilataba, de esta forma conseguía el plano deseado, para evitar rayar el anti reflejos, cubría el cristal con celo opaco, una vez colocado lo limpiaba con spray y gamuza de limpiar las gafas, pero otros problema me surgieron, con este sistema, cuando colocaba los cristales normales, de uno o dos milímetros, con la prensa, de cremallera, se me rompían los cristales, y si calentaba algún reloj o caja con la estufilla, y había componentes de plástico, estos se deformaban.

Me comentaron otro sistema, pero no lo llegue a probar, y es mas sencillo engrasar la junta de nailon con silicona, y posteriormente colocar el cristal, con la prensa normal.
Lo subo, a mí también me interesa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie