• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer reloj que abro y todo son problemas,¿podrían ayudarme?

  • Iniciador del hilo jorgjerez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgjerez

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, os pongo una imagen y os indico el los problemas con los que me encuentro y a ver si me pueden ayudar.
Es que con mi ignorancia no se como puedo solucionarlo solo.
Por cierto, es un movimiento de señora automático de Orient.
1º no se como sacar la tija y el remontuar
2º un tornillo está oxidado y roto, tampoco se que hacer
3ºAun no tengo muchas herramientas

aquí os dejo mi marrón y esta tarde veré si me habeis resuelto mi problema, que estoy seguro que para ustedes es una simpleza.

Gracias anticipadas
 
No se como meter una foto que tengo en mi escritorio, le doy a adjuntar archivo, ya puesto al tamaño permitido y no me deja.
 
Utliza Imageshack, una vez que tengas la foto,copia el enlace donde pone "forumcode" y pega en el post, ya verás que fácil.
Saludos
 
En mí opinión empezar con uno de señora es más dificil.

En mí opinión empezar con uno de señora es más dificil. Es mejor empezar con despertadores o relojes de caballero grandes.


Hola, os pongo una imagen y os indico el los problemas con los que me encuentro y a ver si me pueden ayudar.
Es que con mi ignorancia no se como puedo solucionarlo solo.
Por cierto, es un movimiento de señora automático de Orient.
1º no se como sacar la tija y el remontuar
2º un tornillo está oxidado y roto, tampoco se que hacer
3ºAun no tengo muchas herramientas

aquí os dejo mi marrón y esta tarde veré si me habeis resuelto mi problema, que estoy seguro que para ustedes es una simpleza.

Gracias anticipadas
 
Hola, os pongo una imagen y os indico el los problemas con los que me encuentro y a ver si me pueden ayudar.
Es que con mi ignorancia no se como puedo solucionarlo solo.
Por cierto, es un movimiento de señora automático de Orient.
1º no se como sacar la tija y el remontuar
2º un tornillo está oxidado y roto, tampoco se que hacer
3ºAun no tengo muchas herramientas

aquí os dejo mi marrón y esta tarde veré si me habeis resuelto mi problema, que estoy seguro que para ustedes es una simpleza.

Gracias anticipadas
lostimage.jpg
 
lostimage.jpg


En esta imagen podeis ver el tornillo roto marcado a la izquierda y a la derecha marco esta pieza, que tambien está oxidada y creo que de alguna forma se debería de poder sacar o presionar para poder sacar la tija, pero no logro averiguar como sacar esta tija.
Espero me ayuden.
Gracias.
 
Utliza Imageshack, una vez que tengas la foto,copia el enlace donde pone "forumcode" y pega en el post, ya verás que fácil.
Saludos

Gracias Rafa, ya he conseguido lo de las fotos, gracias a tu ayuda.
 
pués para sacar la tija tienes que pulsar en el tirete, y saca la tija.

claro que si está oxidado, por eso a lo mejor no sale.

y de todos modos, es fundamental tener alguna herramienta.
 
  • #10
Estimado Jorgjerez, por lo que se ve en la foto, es necesario primero que nada eliminar el óxido, para luego poder actuar sobre las piezas y moverlas o pulsarlas, si tiene óxido del lado que se ve, seguramente lo tendra del lado que no se ve, sería bueno utilizar WD 40 o similar, y dejarlo actuar por lo menos 24 horas, luego colocar aceite tres en uno, y probar si el óxido cede y permite recuperar el movimiento de las piezas, si no hay que volver a colocar WD40 y hacerlo tantas veces como sea necesario para lograr quitar el óxido; a veces colocarle coca cola por 24 horas logra maravillas. Estoy de acuerdo con que no deberías empezar con un movimiento tan pequeño.
Esperamos los resultados y fotos.
Saludos desde Buenos Aires
Cofer
 
  • #11
pués para sacar la tija tienes que pulsar en el tirete, y saca la tija.

claro que si está oxidado, por eso a lo mejor no sale.

y de todos modos, es fundamental tener alguna herramienta.

Gracias compañero
 
  • #12
Estimado Jorgjerez, por lo que se ve en la foto, es necesario primero que nada eliminar el óxido, para luego poder actuar sobre las piezas y moverlas o pulsarlas, si tiene óxido del lado que se ve, seguramente lo tendra del lado que no se ve, sería bueno utilizar WD 40 o similar, y dejarlo actuar por lo menos 24 horas, luego colocar aceite tres en uno, y probar si el óxido cede y permite recuperar el movimiento de las piezas, si no hay que volver a colocar WD40 y hacerlo tantas veces como sea necesario para lograr quitar el óxido; a veces colocarle coca cola por 24 horas logra maravillas. Estoy de acuerdo con que no deberías empezar con un movimiento tan pequeño.
Esperamos los resultados y fotos.
Saludos desde Buenos Aires
Cofer
Gracias compañero
 
  • #14
Mas ayuditas por favor, sobre todo de como quitar el oxido, sin dañar otras partes

Aunque suene a contradicción quitando el resto de las partes.....y no es guasa.....pero si lo que quieres es aprender, a parte de un calibre más grande, metelo en coca cola, como han dicho ya, y luego quitas el resto de los componentes.......y pruebas a montar de nuevo...
 
  • #15
Hola jorgerez. Como ya se han dicho, empezaste por algo difícil y encima oxidado. La pieza de la derecha es el pulsador que te permite quitar la tija, como está oxidado se ha trabado. El tornillo del puente de la rueda de centro, idem. Yo para el óxido, WD 40, y enjuague con benzina y de nuevo y moverlo, así hasta el infinito. Herramientas: para empezar las chinas, después si te gusta, las caras. Emho!
Saludos
 
  • #16
Hola jorgerez. Como ya se han dicho, empezaste por algo difícil y encima oxidado. La pieza de la derecha es el pulsador que te permite quitar la tija, como está oxidado se ha trabado. El tornillo del puente de la rueda de centro, idem. Yo para el óxido, WD 40, y enjuague con benzina y de nuevo y moverlo, así hasta el infinito. Herramientas: para empezar las chinas, después si te gusta, las caras. Emho!
Saludos

Gracias a todos, lo metere en cocacola y os contaré, solo queria saber si le afectaría a otroas partes.
De herramientas, no es que sean muy pocas, pero si que me vo limitado.
Tengo destornilladores A&F Y Bergeon, 2 portacajas Bergeon, Rodico, aceite moebius 8000 y grasa moebius 8300, útiles armis India, Banquillo, cepillo, martillo India, Aceitadores y aceitera Bergeon, 4 pastillas Dialux para diferentes pulidos de metales y accesorios dremel para pulido, fuelle A&F, 2 pinzas India, grata fibra, 2 lupas Bergeon, 1/1/2, 2.5 y 1 lupa 15x Tech-Line (Schweizer® optik), alicates India, mandril India, Llave de fondos y navaja India, util agujas Bergeon, piedra de Arkansas fina y media, protector esfera Bergeon, guantes dedos y creo que ya está, pero aun así me veo muy limitado.
Os agradecería me dijeseis que otras herramientas son imprescindibles y básicas.
Gracias
 
  • #17
Hola...... Yo en este caso primero intentaria sacar la tija...pero como evidentemente esta todo masificado con el oxido....sacrificaria la tija...cortandola para poder asi sacar la platina de la caja...una vez afuera esta de la caja..desarmaria la zona de agujas ...esfera .....calendario si tuviera???y sumergeria por 24hs en coca cola esa platina con las partes oxidadas ...y ahi veo una ves que actua el liquido como lentamente puedo ir recuperando las piezas que estan oxidadas......para el tornillo roto en la zona central ...bergeon ...tiene un util que sirve para sacar tornillos rotos...pero primero habra que aflojar el oxido ........para la zona del tirete habra que ver como se encuentra al quitar la esfera y dejar la zona al descubierto....suerte ....pero para mi hay que sacrificar la tija !!!!!!
 
  • #18
Hola...... Yo en este caso primero intentaria sacar la tija...pero como evidentemente esta todo masificado con el oxido....sacrificaria la tija...cortandola para poder asi sacar la platina de la caja...una vez afuera esta de la caja..desarmaria la zona de agujas ...esfera .....calendario si tuviera???y sumergeria por 24hs en coca cola esa platina con las partes oxidadas ...y ahi veo una ves que actua el liquido como lentamente puedo ir recuperando las piezas que estan oxidadas......para el tornillo roto en la zona central ...bergeon ...tiene un util que sirve para sacar tornillos rotos...pero primero habra que aflojar el oxido ........para la zona del tirete habra que ver como se encuentra al quitar la esfera y dejar la zona al descubierto....suerte ....pero para mi hay que sacrificar la tija !!!!!!

Gracias por la ayuda, ya he logrado sacar el movimiento, pero ahora viene el dilema del tornillo, lo intentare primero con cocacola y si no puedo, tendré que buscar el útil bergeon para sacar tornillos, si no es muy caro, o habrá que esperar.
Un saludo
 
  • #19
Hola jorgjerez.....si lograste sacar el movimiento de la caja ....habras desarmado la parte de agujas y esfera......como esta la zona de remontuar????'hay mucho oxido.....vos estas preocupado por el tornillo roto del puente de la rueda centro ...pero tambien es importante ver como esta oxidado en otras partes.....porque no pones otras fotos del moviento fuera de la caja ..... De ambas caras del reloj ......asi vemos todos como podemos ayudarte un poquito mas.......con respecto a la herramienta de bergeon para extraer tornillos rotos ...es eficaz pero no debe haber oxido que trabe la rosca del tornillo en cuestion....un saludo
 
  • #20
Hola jorgjerez.....si lograste sacar el movimiento de la caja ....habras desarmado la parte de agujas y esfera......como esta la zona de remontuar????'hay mucho oxido.....vos estas preocupado por el tornillo roto del puente de la rueda centro ...pero tambien es importante ver como esta oxidado en otras partes.....porque no pones otras fotos del moviento fuera de la caja ..... De ambas caras del reloj ......asi vemos todos como podemos ayudarte un poquito mas.......con respecto a la herramienta de bergeon para extraer tornillos rotos ...es eficaz pero no debe haber oxido que trabe la rosca del tornillo en cuestion....un saludo
Hola, acabo de meterlo en cocacola, a ver que pasa. En cuanto lo saque le ago fotos para que lo veas.
Lo demás no tiene prácticamente nada de óxido.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie