• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y primera consulta al foro.

  • Iniciador del hilo Thom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Thom

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes. Antes de nada quiero presentarme. Me llamo Thom y soy nuevo en este foro.
Hace muy poco que empecé con esta afición de los relojes. A decir verdad ya desde niño me encantaban los relojes, afición que heredé de mi padre.
Aunque me encanten estas maquinitas que miden el tiempo y sobre todo en el caso de los relojes automáticos que considero verdaderas obras de arte, soy novato en estos menesteres y cada vez más voy acumulando pequeñas dudas que espero que me ayudéis a disipar.
La primera consulta, con la cual hago mi bautismo en este foro, quizás os sonará a estupidez supina, pero es algo que me suscita mucha curiosidad y me gustará saber que hacéis vosotros y que opinais. Sin más dilación paso haceros la tonta consulta.
¿Cuando ponéis en hora un reloj automático, ajustáis el secundero para que vaya con los segundos exactos? Lo pregunto porque es lo que hago con los dos relojes automáticos que me he comprado recientemente, pero siempre van desfasandose en segundos, y no sé si es mi carácter excesivamente perfeccionista que hace que piense que no le estoy sacando el máximo partido al reloj automático.
¿Un poseedor de un reloj automático debe siempre ajustar lo segundos o es normal que a base de quitarlo por la noche de la muñeca etc, se desfase el secundero? Hago las comprobaciones con un reloj de cuarzo dijital, y cuando ajusto el reloj automático va a la par el secundero con el digital, pero al día siguiente ya no coinciden los segundos.

Pido disculpas de antemano por si la consulta es una bobada y si alguien quiere opinar, lo agradeceré.

Un saludo a todos.

 
Te responderán gentes más competentes que yo.

Un reloj mecánico si varía 3-4-5 sg/día tiene el calificativo de cronométro. Es decir el no va más. Si varía 8-10-12sg/ está muy bien. Más variación: Hoy en día si el macanismo esta limpio y no tiene excesivo desgaste garcias a los cronocomparadores debe ser posible ajustarlo en ese rango de variación. Si no lo soportas debes pasar al cuarzo.

Que dos relojes marchen exactamente iguales yo creo que no se logra ni con el cuarzo.
 
Muchas gracias por la respuesta. Voy a ir comprobando que los segundos no se desfasen demasiado. Los relojes de cuarzo, aunque muchos con diseños bonitos, no me atraen demasiado, prefiero la guerra que da la imprecisión de los automáticos.
Creo que el Omega planet Ocean Seamaster, el cual tengo en reparación, no se desajustaba demasiado, pero no recuerdo ya que hace bastante que lo tenía averiado y justo hace poco que lo llevé a reparar. Las últimas adquisiciones supongo que sin ser nada del otro mundo, me gustaron como relojes y me eran accesibles por precio. El Seiko Skx007J2 y un chinito, el Cadisen C1032.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie