• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tonta.........

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vespilla

Vespilla

Milpostista
Sin verificar
Cuando un automatico se atrasa ,hacia donde hay que desplazar la palanca de ajuste , hacia el + o hacia el -??????
como veis es una pregunta de lo mas tonto que puede haber, peeeeero.......
Gracias a todos.
 
Cuando un automatico se atrasa ,hacia donde hay que desplazar la palanca de ajuste , hacia el + o hacia el -??????
como veis es una pregunta de lo mas tonto que puede haber, peeeeero.......
Gracias a todos.
Estas preguntas supuestamente tontas son las mejores.
Yo no me fijo nunca en el más ni en el menos porque, además, hay relojes que no tienen esas marcas.
Si atrasa lo que hay que hacer es que la espiral sea más corta para que tarde menos en cada vaivén y eso se consigue alejandp la raqueta del pitón.
Si adelanta se hará lo contrario, acercar la raqueta al pitón haciendo virtualmente la espiral más larga.
 
Gracias joler,
me temo que es demasiado técnico por lo menos para mí ,pero se agradece.....
no obstante insisto ,hacia el mas o hacia el menos.....
 
Gracias joler,
me temo que es demasiado técnico por lo menos para mí ,pero se agradece.....
no obstante insisto ,hacia el mas o hacia el menos.....
936e6a0b464e20ce262770669951cd1c.jpg

A la izquierda el pitón, la parte donde termina la espiral.
A la derecha la raqueta, la parte que.se desliza para acortar o alargar la espiral.
Si llevas la raqueta junto al piton el recorrido de la espiral aumenta y el reloj irá más lento luego esto se hace cuando el reloj adelanta.
Si alejas la raqueta del pitón el recorrido de la espiral se acorta y el reloj irá más rápido luego esto resulta útil cuando un reloj atrasa.
 
Ok maestro , ahora está claro como el agua. Gracias por la información tan detallada.
 
Gracias joler,
me temo que es demasiado técnico por lo menos para mí ,pero se agradece.....
no obstante insisto ,hacia el mas o hacia el menos.....

Hacia el más, pero solo 1/2 milímetro y prueba con un cuarzo, la marcha.
Y si no, otro medio....
OJO, QUE INFLUYE COMO LO DEJAS PUESTO CUANDO TE LO QUITAS!!!
El la prueba, siempre plano!!!!

Ya dirás como te va!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie