• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre uso de maquina de limpieza por ultrasonidos

Estado
Hilo cerrado
J

Joose

Milpostista
Sin verificar
He leido en algunos otros hilos que el uso de una de estas maquinitas es perjudicial para la maquinaria de los relojes automaticos, pero, ¿que pasa si el reloj esta parado y no esta en funcionamiento? ¿podria ser perjudicial para el calibre limpiarlo asi?
 
Yo no creo que sea malo limpiar con ultrasonidos, de hecho las lavadoras rotativas más modernas lo han incorporado.
 
Cualquier maquinaria se mete en ultrasonidos una vez desmontada. ¿Alguien mete el calibre sin desmontar? :huh:
 
Aunque no es asi, hay quien mete los relojes enteros sin saber que eso no solucuona la limpieza total del reloj.
Referente a la limpieza de ultra sonidos yo no participo, antes lo limpiaria a mano.

Cram.-
 
Hola compañero, la máquina de ultra sonido es muy efectiva, no daña a los relojes, teniendo claro que se meten desmontados, las juntas se retiran para que no se deformen, yo la utilizo con frecuencia para limpiar, algún experto nos puede decir si hay alguna pieza que no sea prudente meterla, pero la mayoría se limpian de grasa seca y suciedad con este método.
Mirar en la red los vídeos que hay, yo le pongo a la máquina agua templada y un poco de desengrasante como Fairy, esto no hace daño, las cajas, los armis quedan muy bien, igual que el resto de las piezas, hay productos específicos para estas máquinas que se pueden adquirir y máquinas de ultra sonido muy económicas.

Saludos.
 
Tengo entendido que el único material que no se debe meter en ultrasonido es el jade. En cuanto a calibres, no sé si a alguien se le habrá desprendido algún rubí en la limpieza. A mi por ahora no. Y si ocurre pues goma laca al canto.
 
Yo utilizo el ultrasonido para la limpieza de los calibres desmontados. No hay peligro. Pero se tiene que utilizar unos líquidos específicos para la correcta limpieza. Y un ultimo aclarado. Yo para esto último utilizo alcohol isopropilico, ya que apenas tiene presencia de agua.
 
Hola compañero, la máquina de ultra sonido es muy efectiva, no daña a los relojes, teniendo claro que se meten desmontados, las juntas se retiran para que no se deformen, yo la utilizo con frecuencia para limpiar, algún experto nos puede decir si hay alguna pieza que no sea prudente meterla, pero la mayoría se limpian de grasa seca y suciedad con este método.
Mirar en la red los vídeos que hay, yo le pongo a la máquina agua templada y un poco de desengrasante como Fairy, esto no hace daño, las cajas, los armis quedan muy bien, igual que el resto de las piezas, hay productos específicos para estas máquinas que se pueden adquirir y máquinas de ultra sonido muy económicas.

Saludos.
Hola compañero : yo el ultrasonidos lo uso para : despues de pulir una pieza, para los relojes que vienen a reparar por revision general las cajas y armis, etc, etc, pero para limpiar relojes solo despertadores mecanicos o similares.Por supuesto despues aclararlos a mano con el 2º liquido de la maquina de lavar relojes, pues siempre tengo apartado un poco para estos casos.
Compañero pregunto: despues de lavar el reloj con ultrasonidos que haces para aclararlos vacias el ultrasonidos y aclaras con otro liquido o solo haces el 1º lavado?.
Solo estas preguntas las hago por saber el sistema.
Saludos :bye:

Cram.-
 
Algo que yo hago y recomiendo es tener un juego de vasitos de plastico para meter las piezas a lavar, de esa forma no se malgasta liquido especifico de limpieza ni isopropílico. Es más cómodo a la hora de deshacerse del liquido sucio y la efectividad de los ultrasonidos no se ve afectada ya que atraviesan perfectamente el plastico. Por supuesto el tanque de la lavadora debe estar lleno de agua. Los vasitos se ponen en el agua como cuando vas a hacer algo al baño maria.
 
  • #10
Es una forma de hacerlo, gracias Fildi, pues yo no lo he hecho nunca.:)

Cram.-
 
  • #11
Hay piezas que no es recomendables meterlas en la ultrasonidos. Normalmente se suele señar en la ficha técnica si es moderna. Un ejemplo de lo que no se recomienda meter es el rodamiento del rotor.

Además hay que tener en cuenta que si metemos cajas hay que tener mucho cuidado con los biseles, grabados, esmaltados y por supuestisimo no meter taquigrafos o diales a pelo.

Por lo demás lo considero un aparato muy util, mezclándolo con otras formas de limpieza como comentan los compañeros sobre todo para aclarar.


Un saludo.
 
  • #12
Es algo que alguna vez he probado, también con cristal y aunque es cierto que tiene que quedar igual de limpio psicologicamente no consigo superar el pensar que no queda igual de limpio y siempre acabo llenando el tanque. Manias... Hay algún compañero qie incluso me ha comentado que el vaso lo mete de rubisol.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie