• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre torno de relojero

  • Iniciador del hilo dbotella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dbotella

dbotella

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace algún tiempo me agencié un torno de relojero como ya comente en el foro. Con él voy haciendo prácticas. La cuestión es que como correa transmisora utilizaba una de cuero de las de las máquinas de coser. La semana pasada compré por internet una correa de plástico termosoldable y surgió el problema: Caliento los dos extremos a la vez, los junto, presiono y cuando ha endurecido lo pongo a trabajar y acaba partiéndose por el lugar de la soldadura.
¿Qué es lo que no hago bien? ¿Alguien utiliza este tipo de correas y le ha surgido este problema?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos
 
Ni idea, mi torno lleva una puesta, y aun le dura.
Intentare enterarme en algun otro foro.
Saludos.
 
Esto es porque los tornos que trae "papá noel" vienen con poleas de lujo.
 
Hace algún tiempo me agencié un torno de relojero como ya comente en el foro. Con él voy haciendo prácticas. La cuestión es que como correa transmisora utilizaba una de cuero de las de las máquinas de coser. La semana pasada compré por internet una correa de plástico termosoldable y surgió el problema: Caliento los dos extremos a la vez, los junto, presiono y cuando ha endurecido lo pongo a trabajar y acaba partiéndose por el lugar de la soldadura.
¿Qué es lo que no hago bien? ¿Alguien utiliza este tipo de correas y le ha surgido este problema?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos
Hola amigo, yo de mecanica de relojes no tengo ni idea, sólo soy aficionado a los relojes, pero trabajo de mecanico industrial, ese tipo de correas que tu dices se usan en la imdustria y para soldarlas usamos una maquina que es simplemente un soporte en el que se atornillan los 2 extremos de la correa y una vez sujetos se pueden desplazar hasta juntarse. Entre esos 2 extremos se introduce un soldador del estilo de los de electronica, pero que en lugar de en punta termina en una chapa cuadrada de unos 3 mm de espesor, al alcanzar la temperatura adecuada sale labio de ambas partes de la correa se cierra esta y se tiene unos segundos, el soldador se desplaza para calentar bien la superficie y se deja la correa con ambos extremos bien unidos. Se espera unos seg. que enfrie y con un cuter se corta lo sobrante de la correa. La correa se te rompe porque en su corazón no está bien unida, eso es claro. De todas formas si tienes dudas y quieres yo gustosamente puedo asesorarte, tienes otras opciones seguramente ademas de la correa de "pegar", en el mercado las hay tambien trenzadasmuy faciles de poner,u otras soluciones, no se como es tu maquina pero tal vez puedas destensar y poner una correa de otro tipo que se adapte y despues tensar. bueno un saludo.
 
Gracias amigo, esa es la forma en que lo hago. Seguramente ,o no caliento lo suficiente, o no hago la suficiente presión. Lo intentaré de nuevo. Gracias por tu interés. Si no lo consigo ya me pondré en contacto contigo para que me expliques lo de las correas trenzadas.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie