• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre los talcos

  • Iniciador del hilo carabobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carabobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola :
He desmontado varios relojes viejos , unos llevan talco y otros no . Y mi pregunta es ¿ tiene que llevar siempre talco ? y si no es así ¿ en que casos lleva y en cuales no ?
saludos y gracias:huh:
 
Hola :
He desmontado varios relojes viejos , unos llevan talco y otros no . Y mi pregunta es ¿ tiene que llevar siempre talco ? y si no es así ¿ en que casos lleva y en cuales no ?
saludos y gracias:huh:

El talco es para asentar la rueda de horas y evitar el descuadre de la horaria, al mismo tiempo evitar que las agujas rocen entre si, en que caso no hay que colocar el talco, en aquellos que el espacio entre rueda de horas y esfera sea tan justo que al colocarlo nos clave la horaria dejándola sin un mínimo de juego de altura.

Saludos cordiales, ::bye::
 
gracias

muchas gracias
saludos
 
el talco es como el embrague de las agujas ,sino se pone hay roce y desgaste prematuro ,saludos
 
Por favor,me podeis decir que es el talco
 
Por favor,me podeis decir que es el talco

::Dbt:: El talco es una arandela de latón muy fina, la que se curva con una mínima presión, habitualmente nos la encontraremos al sacar la esfera en la rueda de horas, su misión es evitar juego de altura y lateral de rueda cañón y horaria, dejándola al mismo tiempo libre.

::bye::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie