• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre un G Shock 5600 nuevo con poca batería.

Estado
Hilo cerrado
S

Setra

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, a ver si algún alma caritativa me resuelve esta duda.

Me acaba de llegar un G-Shock nuevo a casa. Es mi primer G-Shock, pero si lo comparo con los de las fotos y vídeos que circulan por ahí o simplemente con un F91que tengo por casa, los dígitos brillan con mucha menos fuerza, parece que se le está agotando la batería que trae de casa, aunque la luz le funciona perfectamente:
IMG_20200414_090742.jpg

Mis preguntas son dos:
1. ¿Se trata como creo simplemente de un reloj que lleva un tiempo en caja y se le está agotando la batería o por el contrario es normal que algunos relojes tengan menos contraste y todo esto no es más que paranoia mía?
2. En caso afirmativo, me pasaría a por una batería CR2016 para cambiársela en cuanto tenga oportunidad. Pero, puesto que el reloj es completamente nuevo , ¿es necesario también que compre aceite de silicona para pasarle a la junta?
 
Última edición:
:whist::No lo podría asegurar, si esto pasa con las pilas de 3 voltios, pero si que ocurre con las pilas de 1,5 voltios, se tiran pedos, y estos gases al no poder salir, ya que quedan envasados al vacío, se adhieren al cristal, :nea:creando una neblina.

Tener precaución al abrir, si es así el reloj nos vomitara en la cara, ::bxd:: esta experiencia es muy desagradable, si sospechamos que este puede ser el motivo ponerse mascarilla, antes de abrirlo.

Otro motivo es que al ser nuevo lleve una fina capa protectora de plástico adhesivo, tan bien recortada que no la apreciemos.:yhoo::
 
Última edición:
La mascarilla la llevo puesta, no me la quito ni para dormir, pedos y vomitona descartaos.

Ahora en cuanto pueda me busco un buen punzón para rayar el cristal y descartar también el asuntillo ese del plástico, aunque me da a mí en la nariz que no va a ser eso ;)

¿Alguna otra idea (a ser posible, esta vez un poquito más en serio)? :)
 
Última edición:
Buenos días, me pasa lo mismo con un Pro Trek PRG-240, que aunque tiene la batería a tope los números se ven como "apagados", llegando incluso a tener que moverlo para cambiar de ángulo y poder verlos. Pensaba que el módulo se estaría muriendo, pero me quedo por aquí a ver si alguien aporta alguna idea.
 
El efecto persiano, recuerdo que era debido al agotamiento de los segmentos, estos al ser orgánicos, al envejecer dejaban de reaccionar por las descargas eléctricas que le manda el circuito.

Otra de las averías que causaban una anomalía similar, era el doblador de tensión, en fin si cambiando el display, sigue igual cambiar el circuito o módulo.

Y si el problema persiste, probar con la jaula de Faraday para protegerlo del campo magnético, no sea provocado el coronavirus 5G.

Yo ya estoy con la mosca tras la oreja, ya no se si será el estar en confitura, que cada noche desde mi balcón de 8PM a 11PM, veo una fuerte luz errante, pavoneándose delante de las estrellas, es más oigo el Cielomoto de madrugada, el cual altera a los perros.

De nuevo cuando comento el tema me dicen de de nuevo se está yendo la olla, pero en esta ocasión no soy el único, somos muchos los que estamos percibiendo eextramos comportamientos, tales como problemas en los ojos, ahogamiento por falta de oxígeno.

Por lo que estoy pensando en cambiar la mascarilla por una Jaula de Faraday, y así dejar de apagar farolas, relojes, ordenadores y dejar de recibir descargas eléctricas.

En casa ya no me dicen Papa, me llaman el tío calambres.

En fin, que me siento como una cobaya con el electromagnetismo. (5G)
 
Última edición:
Madre mía, cómo están las cabezas... :flirt:

Bueno, volviendo al tema, he investigado un poco en los foros guiris y leo que se trata de algo normal en muchos Casios, el LCD está diseñado para el 90% de la población, que es diestra y suele ver el reloj desde el ángulo inferior izquierdo.

https://www.watchuseek.com/threads/casio-dw5600-dirty-display-when-at-an-angle.3568034/

Me quedo más tranquilo, pero me toca un poco las narices que un simple F91w disponga de un LCD mucho más claro y con mucho más ángulo de visión que el de un GShock. Suponía que no podía ser así y de ahí mi paranoia.

En fin, siento si esto era algo obvio para muchos, yo no lo sabía y por eso preguntaba. Saludos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie