• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre aceite a utilizar en relojes mecánicos

  • Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chaviondo

chaviondo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

he buscado en el foro pero, aunque hay muchos hilos dedicados al tema del aceitado, no he encontrado la información que necesito.

Os comento, colecciono relojes vintage y ya controlo bastante lo que es la restauración a nivel estético, cambios de cristales, etc pero quiero ir un poco más allá y meterme con la limpieza y lubricado del movimiento.

Respecto del lubricado, ya se que para hacer un servicio profesional, hay que utilizar distintos tipos ( grasas, aceites minerales, sintéticos,...) en las distintas partes del movimiento pero yo no necesito llegar hasta ese nivel ni me apetece tener que invertir ahora mucho dinero en adquirir varios tipos.

Por tanto, si tuvieseis que utilizar un sólo aceite, ¿cuál me recomendariais? Moebius 8000? Moebius 9020?...

Ya se que el resultado de utilizar un sólo aceite no va a ser el óptimo pero yo lo que pretendo es simplemente mejorar el estado actual de movimientos con aceites caducados hace ya muchos años. Como los relojes son para colección, no van a tener un uso continuo, por lo que no hay que garantizar miles de horas de uso continuado.

Por otro lado, he leido que Moebius es la marca más recomendada a nivel profesional y en consecuencia la más cara. No se si me podéis recomendar otra marca que de buenos resultados y sea algo más económica para no tener que invertir tanto en el uso aficionado que le quiero dar.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Yo, desde mi punto de vista de aficionado medio/bajo, te recomendaría trabajar con solo dos tipos de aceite: la grasa 8200 para el muelle real y la parte del remontuar y el 8000 para el resto.

Y son caros, si. Pero es tan poca la cantidad que se requiere en cada intervención, que antes de acabar un bote de 10 ml., la parienta ya te ha echado de casa. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Para empezar y atendiendo a tus expectativas la opción que te da Bito me parece la más adecuada.
 
Lo que te ha planteado el compañero Bito es lo correcto, te adjunto una tabla de Moebius con el los que aconsejan para cada uso, con el 8000 y el 8200/8300 tiene para todo.

Tabla Aceite Moebius.jpg
Saludos desde el norte:umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie