• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta para expertos en ebauches

Estado
Hilo cerrado
rgil

rgil

Milpostista
Sin verificar
Estoy arreglando un reloj de pulsera muy estropeado.

Este reloj es de la marca Titán.

En los años 70 era una marca conocida, de cierto prestigio, que se publicitaba con frecuencia.

“Reloj Titán, el titán de los relojes” decía la propaganda.

Que yo sepa, esta marca nunca ha fabricado sus movimientos, montando siempre movimientos ebauches.

Debo decir primero que el movimiento es de una calidad muy correcta. Con 15 rubíes y las piezas tienen buenas terminaciones, como suele pasar con la mayoría de los ebauches ETA, AS, FHF, etc...

Pues bien, este movimiento no lleva ningún punzón. Esto me ha pasado ya unas pocas veces y no deja de extrañarme cada vez que me ocurre.

¿Por qué un ebauche no lleva punzón?

He barajado algunas posibles respuestas, pero ninguna tiene lógica. Alguien sabe la contestación

Aquí van algunas fotografías del movimiento, por si alguien lo reconoce.

El puente de la rueda de escape, que parece independiente, en realidad no lo es, y es el mismo puente que para el resto de la rodadura.

Otra cosa curiosa es la disposición de los tornillos de compensación de volante. Es distinta de las que normalmente se suelen ver. Tal vez es un movimiento muy arcaico.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

A este otro movimiento le ocurre lo mismo, no lleva punzón, aunque en este si, en un puente lleva grabados “15 JEWELS” “SUISS MADE”, por tanto la falta de marca no es para abaratar los costes.

A alguien le suena.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aquí. Un saludo.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie