• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para entendidos en BULOVA ACCUTRON

  • Iniciador del hilo pacopic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacopic

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias,
Recientemente he conseguido en la bahia un Bulova Accutron con movimiento 2181G que funciona muy bien, excepto algunas ocasiones que el paso del dia en el calendario se queda a medias y hay que pasarlo manualmente.
Mi intención es desmontarlo y limpiar / engrasar el sistema de calendario.
Lo primero lógicamente es sacarle el calibre....He conseguido un manual de servicio del "Accutron 218 series" en el cual indica que la tija se debe poner en modo de ajustar la hora, aflojar el tornillo de fijación y extraerla y en sentido inverso para volver a colocarla.
Hasta ahí todo bien... pero por lo que he averiguado el calibre 2181G a diferencia de otros 218, la tija tiene tres posiciones, la primera es la normal, la siguiente para poner en hora y una tercera posición en la que la pila queda desconectada.

La pregunta es si para extraer la tija lo debo hacer en la posición de poner en hora o en la de desconexion(la de mas fuera)
Ya he tenido algunos problemas con otros relojes mecánicos, por no sacar la tija adecuadamente y no quisiera que me ocurriese lo mismo....
 
Buenas noches Pacopic. La tija debes de sacarla en la posición de puesta en hora. En esa posición el piñón deslizante queda trabado por la báscula y el sistema de puesta en hora y no se moverá. Eso es lo importante. Si la posición de desconectar la pila es la misma también vale.
 
Última edición:
Gracias Bulubaslot, lo probaré así.
 
Como te dice el amigo Bulapost, es correcta la definición para sacar e introducir la tija, pero por experiencia que tengo en estos relojes, son muchas las veces que no funciona siempre bien, hay que hilar muy fino, porque para recolocar el piñón tienes que sacar la esfera o desmontar la platina del rodaje, cosa bastante complicada en estos relojes.
 
Hola Jobacu, por lo que he leído en el foro, eres un experto en estos relojes.
De momento, el calendario no ha vuelto a atascarse y ya lleva funcionando bien como una semana, voy a hacer caso de tus consejos y no lo voy a tocar.
Si vuelvo a tener algún problema con el, me pondré en contacto contigo,

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie