• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta muelle real

  • Iniciador del hilo EnderF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EnderF

EnderF

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Tengo una duda sobre el funcionamiento de un muelle como este:

lostimage.jpg


Cuando se le da cuerda al reloj ¿cómo es que no se escapa? No tiene uña para engancharse a la pared del barril :/

Supongo que tiene que ver con ese trozo del final, pero no veo cómo...

Gracias
Un saludo
 
Esa uña del final tiene que apoyar contra la pared externa del barrilete dando la vuelta al muelle en relación a la posición que muestra la foto.

Cruzando el río Mara
 
Buen día EnderF; por favor, es importante ver una foto de la máquina para ver el calibre y otra foto del barrilet (cubo).
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias Joler,

Pero es que en la pared del barril no hay "saliente" y el muelle lo he sacado así :/
 
Es que yo diría que está enrollado al revés. El saliente de la parte externa va para afuera.
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestra ayuda.

La pared externa del barrilete es completamente lisa y no se puede agarrar ninguna uña.

El calibre es un Molnija 3602.

Pero creo que ya sé cómo va: la uña tiene dos salientes laterales y esos salientes se encajan, no en la pared, sino en agujeros que hay en el fondo y tapa del barrilete. ¿Puede ser? Pongo fotos para que lo veáis.

Un saludo y gracias de nuevo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues es posible que sea como dices a la vista de la foto.

Cruzando el río Mara
 
Buen día EnderF; las máquinas Sovieticas acostumbran a tener este tipo de terminación al final del muelle y penetran en los agujeros del barilet y de la tapa del barilet (cubo) y por esto se necesitan las fotos que nos ayudan bastante y mas cuando el fleje es tan grueso. El tamaño debe ser de 17líneas y lleva espiral breguet.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias!

Es la primera vez que limpio uno de esos y pensando que era igual que todos no me fijé en esas protuberancias (ni en los agujeros)

Os dejo una foto del calibre ya montado y funcionando :)

Beat error del 0.1% y adelanto de 24segundos por día (sólo una posición) :)

Un saludo!

lostimage.jpg
 
  • #10
Buen día EnderF; el Longines 30L y muchos Longines de pulsera y de bolsillo, llevan un sistema muy parecido.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Gracias por la información!

Un saludo
 
  • #12
Ya he llegado tarde pero sí, todos los rusos que he abierto hasta ahora tienen ese tipo de sujección. Yo tuve la suerte de que ya me lo había advertido mi maestro relojero en un Sekonda con dos barriletes cosa que también es bastante frecuente en ellos.

Cuando uno sólo saca algo adelante eso no se olvida nunca. Es bueno que pase de vez en cuando. Me alegro de que haya ido bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie