• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta; Montar

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hola compañeros;

Bueno, sigo haciendo mis pinitos y desmonto y monto calibres viejos, todo muy bien, pero tengo algunas dificultades, dudas;

Al montar un calibre de remonte manual, llego a un punto siempre que me cuesta un poco:

No sé si debo montar pirmero el tren de ruedas con su puente y posteriormente el "módulo de cuerda con su barrilete" o al revés, ya que si lo hago así, me cuesta muchísimo encajar el módulo de cuerda, y si monto primero el módulo de cuerda luego es dificil montar las ruedas.

¿Que va primero? yo creo que va primero el tren de ruedas y su puente, pero luego me cuesta meter el módulo de cuerda.

Gracias de antemano por vuestros consejos.
 
Hola pulpware, en principio siempre es mas recomendable montar el puente del barrilete primero con su tija, piñon corredizo y de remontuar, barrilete y rueda de centro (en su caso) y despues el puente de rodaje con sus ruedas, ya que montando estos al final se corre menos peligro de estropicio si se nos escapa el destornillador (o asi lo entiendo yo). El montaje de las ruedas es muy sencillo y solo requiere practica con la rueda primera que entre comillas es la que mas costosa.
De todas maneras hay movimientos en los cuales se monta primero la rueda primera y despues la de centro, otros la de escape antes que la segunda, etc, con la practica tu mismo lo veras, un saludo.
 
Gracias compañero:
Lo intentaré así como dices, el caso es que una de las ruedas, (la que toma la energía del barrilete creo) va encajada sobre el barrilete y por debajo de uno de los piñones del módulo de la cuerda, si monto primero el tren de ruedas con su puente, me cuesta muchísimo meter el conjunto del barrilete de forma que esa rueda quede encajada correctamente.
Bueno, seguiré tu consejo, gracias de nuevo.
 
Yo hago distinto, pues algunas ruedas quedan debajo de la rochete, o de la corona, dependiendo del calibre.
Primero coloco el barrilete, y voy armando esa parte, que a veces, como dije, intercala ruedas,
según el calibre específico, luego voy montando el rodaje, sin el áncora, para controlar su buen juego y rodamiento.

Comprobado el buen juego y giro de las ruedas, sin el áncora todavía, doy algo de cuerda, poquisima para ver que todo esté bien.
Coloco el áncora y voy aceitando los rubíes, SIN tension en las ruedas, o sea sin cuerda.

Luego lo doy vuelta aceito los rubies de ese lado, que a veces alguno queda debajo de la rueda de minuteria,
y monto el remontoir completo, tige incluida.

No solo cuesta meter el barrilete con alguna rueda ya colocada,
sino que puedes deformar alguna rueda en este menester,

saludos
Alvaro
 
Gracias compañero !

Son mis primeros pinitos.

Ya lo he conseguido montar, pero, al cabo de unos minutos se para.
Mi duda es si es debido a que la transmisión (la fuerza del muelle real) no llega al escape, o si es por algún fallo en el escape o en el órgano regulador.

Por suerte, mientras lo estaba observando con la lupa le he pillao infraganti !!

resulta que mientras miraba el escape trabajando, de repente la rueda de escape estaba parada, pero por inercia del volante el áncora ha seguido trabajando un segundo o dos, pero sin efecto en la rueda

¿eso indica que la fuerza del muelle real se atasca en algún sitio? ¿o es fallo del escape?

Yo diría que la fuerza no llegaba a la rueda de escape, ya que no debería detenerse si tiene cuerda dada. Pero no sé si me equivoco, espero vuestra ayuda y/o consejo.

La cuerda estaba dada a tope o casi tope.

Gracias !
 
quita el volante y el ancora y mira a ver si el rodaje corre o hay algo que se lo impida
 
quita el volante y el ancora y mira a ver si el rodaje corre o hay algo que se lo impida

Gracias, si, hare eso, montaré el tren y su puente sin áncora, le daré un poco de cuerda y a ver que pasa.

Gracias
 
Lo he hecho, y si, parece que se atasca la fuerza por algún sitio.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Pues ahora mira si hay algún tornillo que rocé con alguna rueda. A lo mejor has cambiado un tornillo se lugar y es más largó d lo normal
 
  • #10
Pueden ser muchas cosas, desde haber colocado uan rueda al revés , hasta un pivot quebrado.
Destraba el crique sosteniendo la tige, y descarga toda la cuerda de a poco
levanta el puente de rodaje revisa bien cada una de las ruedas, sus dientes y sus pivots.

Lo que dije, sin el áncora y ANTES de dar cuerda, controla el correcto rodaje del tren de ruedas.
Al dar cuerda sin saber qué ocurre, se puede llegar a dañar algo.


saludos
Alvaro
 
  • #11
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie