• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta; Extracción manecillas sin herramienta apropiada.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hola;

No tengo todavía la herramienta para ello, pero, Con mucho cuidado y con unas pinzas de relojero, ¿Puedo extraer las manecillas?
 
Incluso con herramienta apropiada y poca experiencia a veces se dañan las manecillas, es decir que con las pinzas tienes aun mas posibilidades.

Poderse, se puede, pero si estás empezando yo te aconsejaría que cojas una buena base en el uso de las herramientas.
A veces tendrás que buscarte la vida para muchas cosas porque en relojeria es prácticamente imposible tener todas las herramientas que existen, pero sacar manecillas es de lo mas básico.
 
Las vas a marcar con total seguridad, no te lo recomiendo. Además la extracción ha de ser completamente vertical o se agrandarían los agujeros de las agujas, pudiendo quedar inservibles.
 
Las vas a marcar con total seguridad, no te lo recomiendo. Además la extracción ha de ser completamente vertical o se agrandarían los agujeros de las agujas, pudiendo quedar inservibles.

Entiendo, gracias.

Tendré que buscar la herramienta.
 
Antes de comprarme la herramienta me fabriqué un útil, que me sirvió para hacer mis primero pinitos en esto de desmontar y montar relojes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 35asrb9.jpg
    35asrb9.jpg
    13,5 KB · Visitas: 219
Ostras ! esa es para desmontar manecillas?
 
Ha dicho montar y desmontar relojes. La verdad que esas pinzas, si son, para poner y quitar agujas dan un poco miedo.
 
A veces, como dice SReloj se pueden dañar las agujas,
pero también se puede quebrar el pivot de la rueda de segundero.

Herramientas creo que básicas per efectivas,
comenzaría por palancas, en vez del presto con muelles.
Con las palancas hay sensibilidad todo el tiempo que uno va levantando las agujas.
También vas a necesitar un cubre dial, que el de bergeon tiene apenas 0.15 de espesor y es bastante durable,

todo eso vale menos de 10 euros :

Las palancas, no hace falta que sean de Suiza,
estan chinas andan de maravilla, acaso si uno quiere puede retocar las puntas.
https://www.ebay.ca/itm/Watchmakers-Lever-type-Watch-hands-removers-tool-repair-set-2-/300723525342

Y el cubre dial:


y sobre todo, tranquilidad, no apurarse
y buscar algún relojacho averiado para practicar primero.

aqui, unas palancas y colocador de agujas con puntas de nylon.
https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=...er Presser w Nylon Tips Watch Tool Set&_sis=1
--


Por lo menos, te vas dando una idea.
un saludo
Alvaro
 
Herramientas creo que básicas per efectivas,
comenzaría por palancas, en vez del presto con muelles.
Con las palancas hay sensibilidad todo el tiempo que uno va levantando las agujas.
También vas a necesitar un cubre dial, que el de bergeon tiene apenas 0.15 de espesor y es bastante durable,

todo eso vale menos de 10 euros :

Las palancas, no hace falta que sean de Suiza,
estan chinas andan de maravilla, acaso si uno quiere puede retocar las puntas.
https://www.ebay.ca/itm/Watchmakers-Lever-type-Watch-hands-removers-tool-repair-set-2-/300723525342



Completamente de acuerdo con Golipo, :ok:: mucha gente aconseja los presto y cada cual tiene sus preferencias, pero pienso que con las palancas tienes mas control de lo que estás haciendo y vas sintiendo lo que estás haciendo.
Si te acostumbras a usarlas desde un principio, te evitarás muchos problemas despues.

Igualmente empleando algo de tiempo y habilidad unas palancas de calidad "media/baja", las puedes convertir tu mismo en "buenas" con un buen afilado y pulido.


Como siempre excelentes consejos los del amigo Alvaro.:worshippy:
 
  • #10
Faltaba más, SReloj

yo soy el que siempre va a buscar tus hilos para ver excelentes consejos y técnicas asombrosas en la reparación.

Gracias
y un abrazo

Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie