• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta de las mias

Estado
Hilo cerrado
eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Llevo días pensando en la pregunta y por fín me decido. Es una pregunta de muy, muy inculto, pero no encuentro la respuesta en los libros que tengo.
¿que, cuanto y cuando hay que poner aceite a la piedra arkansas?, ¿que tipo de aceite?. Después, ¿como se limpia la piedra?
Gracias.
 
Según he leido, se limpia con gasolina. Lo de ponerle aceite, me imagino que siempre que lo necesite para que no trabaje en seco.
 
Efectivamente, es conveniente cada vez que vayas a usarla, ponerle un pelín de aceite para que el material se deslice mucho mejor y no esté seco.
 
¿Pero que tipo de aceite?
 
que es una piedra arkansas?

La piedra de Arkansas es una piedra de afilado y se trabaja en húmedo, en este caso con aceite.

La cantidad unas gotas cuando vayamos a utilizarla a fin de que lubrique bien la superficie de contacto con el útil que afilamos
 
La piedra de Arkansas es una piedra de afilado y se trabaja en húmedo, en este caso con aceite.

La cantidad unas gotas cuando vayamos a utilizarla a fin de que lubrique bien la superficie de contacto con el útil que afilamos

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
Siempre que vayas a trabajar con ella, pon unas gotas de aceite, de cualquier tipo menos de cocinar o de automovil, al terminar la faena, con un trapito la limpias bien y punto. hay quien las limpia con gasolina, perfecto, pero creo que la gasolina reseca mucho.
 
Honing oil = aceite para afilar

Es un aceite de parafina o mineral de viscosidad baja. Para limpiarla el mismo aceite .
Te pego enlace:
http://www.hallsproedge.com/sharpening.htm#oilhttps://www.hunker.com/13404438/how-to-clean-a-sharpening-stone
http://www.hallsproedge.com/FAQ.htm#3
Yo he visto también usar aceite de máquina de coser, mientras sea de viscosidad baja....

Siempre me he preguntado porque con la piedra japonesa se utiliza agua y con la de arkansas aceite.

El limpiar la piedra se necesita hacer para sacar las partículas metálicas por eso hechando más aceite se limpian.

Puedes encontarlo en cuchillerías especializadas.

La gasolina si es aceite de parafina seguro que lo disuelve, pero las consecuencias con la piedra como que ni idea.
 
  • #10
...
Siempre me he preguntado porque con la piedra japonesa se utiliza agua y con la de arkansas aceite.
...

Es un tema del tipo de piedra que estemos usando, y eso conlleva una técnica distinta de uso.

Las japonesas y las belgas (buenísimas y carísimas) son al agua, y para su empleo deben sumergirse completamente en agua previamente y usarse en todo momento totalmente encharcadas.

Por el contrario con las de Arkansas se utilizan depositando una fina capa de aceite en la zona de contacto piedra/útil.
 
  • #11
Nunca me acostaré sin saber una cosa mas. Me encanta este foro.
 
  • #12
Que nivel, impresionante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie