• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de hermeticidad

  • Iniciador del hilo Garrick
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Garrick

Novat@
Sin verificar
Consulta para algun Maestro Relojero: Es necesario cada vez que se abra un reloj WR (se cual sea su resistencia) cambiarle la junta de goma? o se lo puede volver a sellar con la que tenia? Gracias!
 
Yo no soy maestro sino solo un principiante, pero si que abro mis relojes, entre los que se encuentran varios ordenadores de buceo y algunos divers. Con los primeros cambio la junta cada dos o tres aperturas porque con el sol y el agua del mar se deterioran bastante, pero de los "diver" (Omega, Seiko, Cityzen y Odisea) que no suelo usarlos en agua salada, todavía no he cambiado ninguna junta de las tapa, lo que hago cada vez que los abro es limpiar y lubricar muy sutilmente con grasa de silicona, luego hago el test de estanqueidad hasta el limite marcado por el fabricante o 16 bar (que es lo máximo que alcanza mi maquina), y hasta ahora nunca me han dado fugas ni he tenido problemas de inundación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie