• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta; La cuerda dura 23 horas y 20 minutos.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hola compañeros;
Hace poco me compré este reloj despertador vintage NOS

l2zt.jpg



Supongo que ha estado parado durante 30 años más o menos.
El caso es que a la cuerda le faltan 40 minutos para completar el día, lo cual fastidia un poco ya que acostumbro a dar cuerda a todos a la misma hora, pero claro, este no me alcanza.

Solo ha funcionado un día desde que me llegó.

Lo he aceitado un poco.

¿Creéis que con el paso del tiempo al hacerlo funcionar de seguido alcanzará las 24 horas de cuerda?

Gracias y saludos
 
30 años son demasiados para cualquier aceite,
si a eso se le agrega más encima, no veo porqué marcharía mejor.

Mejor una revisión en serio,
así controlar todo y desarmarlo por completo, claro.

Un saludo
 
30 años son demasiados para cualquier aceite,
si a eso se le agrega más encima, no veo porqué marcharía mejor.

Mejor una revisión en serio,
así controlar todo y desarmarlo por completo, claro.

Un saludo

Ok gracias, si no mejora lo desmontaré, limpiaré y aceitaré y a ver que pasa.
Aunque la máquina está muy limpia, parece construido ayer.
 
Seguramente el muelle real (la cuerda) estará dado. Tendrías que desmontar la maquinaria y estirarlo para que volviera a coger fuerza.
 
Coincido con Juanjo Saura… Buena limpieza y sobretodo el muelle real estirado para devolverle el empuje correcto a ese muelle… Si lo retiras, verás rápidamente si el muelle ha cogido memoria porque es un espiral enrollada sin la típica forma de un muelle de relojería...
 
El muelle debería ser cambiado,
al estirarlo nunca vuelve a su fuerza de origen,
y aparentemente trabaja bien por un corto tiempo, pero después vuelve a las andadas.

La máquina puede estar sin uso, pero de seguro que echar una mirada dentro,
al rodaje y los buchones por el lado de adentro, no está de más.
 
Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Bueno, lo he desmontado y he corregido el muelle real que estaba totalmente dado de si.
Pero señores, este trabajo ha sido el mayor reto al que me he enfrentado en mi corta carrera como relojero amateur, me fue más sencillo, o digamos, menos dificil un seiko crono que esta relojería gruesa, desmontar muy fácil, pero montar... uf... con esto de que solo tiene un puente, no veas lo que me ha costado, he tenido que dejarlo varias veces y continuar al día siguiente, todas las piezas y ruedas van emparedadas en dos placas, y resulta sumamente difícil montar y encajar todos los ejes, cuando encajas uno se te sale el otro, el muelle real dando por saco todo el tiempo, desencajando todo, por no hablar del volante y el escape... a punto he estado de rendirme, en fin... hace 20 minutos que está funcionando, veremos si dura hasta mañana a las 20:30.

Saludos y gracias a todos por los coments.
 
Ah! y decir que la espiral del volante y el volante van conectados a la placa/puente superior (el que he retirado para acceder a todas las piezas) así que os podéis imaginar la dificultad, vamos, que no es colocar todas las ruedas y poner la placa encima, ojalá fuera así de fácil.
 
  • #10
Ah! y decir que la espiral del volante y el volante van conectados a la placa/puente superior (el que he retirado para acceder a todas las piezas) así que os podéis imaginar la dificultad, vamos, que no es colocar todas las ruedas y poner la placa encima, ojalá fuera así de fácil.

Hola Pulpware,

¿qué pasó al final? ¿Supera las 24 horas de marcha?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie