• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta/Consulta: Problema con Duward.

  • Iniciador del hilo juanps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanps

juanps

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s !!!!

Tengo que haceros una consulta desde mi calidad de novato absoluto en lo referente a los relojes. La cuestión es que tengo este Duward '15 rubis', qué perteneció a mi padre y al cual le otorgo cierto valor sentimental; que tiene una irregularidad/avería que se me hace muy singular: el reloj, al parecer toma carga con normalidad, y funciona razonablemente bien (teniendo en cuenta que es una máquina que no se ha usado en muchos años) pero, y ahí esta lo que me trae de cabeza, solo funciona con normalidad, si se deja, por ejemplo encima de algún lugar y no se mueve. Es decir, si le doy cuerda, lo pongo en hora, y me lo pongo en la muñeca (haciendo un uso "normal" empieza a atrarse y finalmente se para. No tengo la menor idea del tipo de avería que debe tener y si es grave o no, así como si debe merecer la pena intentar repararlo.

En cualquier caso, agradezco desde ya vuestras aportaciones, que puedan aclarar la naturaleza de esta avería.

Gracias !

P4070004.jpg
 
Es una avería corriente que suele provenir del volante, generalmente de su eje y, menos frecuentemente, de la espiral.
 
Es probable: eje de volante roto, pero que sigue encajado en su sitio.
Mira a ver si hay algunas posiciones en las cuales marcha y en otras no.
 
Es probable: eje de volante roto, pero que sigue encajado en su sitio.
Mira a ver si hay algunas posiciones en las cuales marcha y en otras no.[/QUOTE

Hola tridor,
Diría que marcha en cualquier posición
Gracias por tu respuesta
 
Es probable: eje de volante roto, pero que sigue encajado en su sitio.
Mira a ver si hay algunas posiciones en las cuales marcha y en otras no.[/QUOTE

Hola tridor,
Diría que marcha en cualquier posición
Gracias por tu respuesta

Disculpa Tridor, rectifico:
en plano boca arriba o boca abajo, si anda
Pero si lo pongo perpendicular a la base, sobre uno de los costados o vertical, no anda
 
Si anda en las dos posiciones el eje del volante no está roto.
 
  • #11
Si anda en las dos posiciones el eje del volante no está roto.

Gracias Maloal !

Entiendo que entonces sólo sería necesario una puesta a punto o limpieza y/o engrase ?
 
  • #12
Gracias Maloal !

Entiendo que entonces sólo sería necesario una puesta a punto o limpieza y/o engrase ?

Es imposible saber si con una simple limpieza y una perfecta lubricación un reloj va a funcionar bien.
 
  • #14
Puede ser que con limpieza y engrase valga, me ha pasado con algún reloj con esos síntomas.
 
  • #15
Pues sí, sin duda estáis de ello mucho más que yo, seguro que me equivoco en el diagnóstico.
Efectivamente, hasta no abrirlo no debería de haberlo dado.
 
  • #16
Ya que tiene valor sentimental llévalo al relojero para que lo diagnostique con conocimiento de causa, no creo que te cobre mucho por arreglarlo.

Saludos
 
  • #17
Ya que tiene valor sentimental llévalo al relojero para que lo diagnostique con conocimiento de causa, no creo que te cobre mucho por arreglarlo.

Saludos
Gracias a todos !
 
  • #18
(teniendo en cuenta que es una máquina que no se ha usado en muchos años) tú lo dijiste la máquina debe estar limpia en varios años los aceites se secan y se puede llenar de miropolvillo y funcionar aparentemente pero en la muñeca por las diferentes posiciones que adopta variar su frecuencia de palpitaciones (Tic Tac) y generar retraso hasta llegar a detenerlo. Pero ojo ve a un relojero experto no a un cambiapilas ve que tenga la máquina elma para lavar las piezas y que use Moebius como lubricante como mínimo
 
  • #19
Bueno, tema resuelto, el relojero me ha dicho que la avería está en la espiral; ya está en marcha la reparación y a mediados de la semana que viene ya estará listo.

Gracias a todos por vuestro interés, consejos y recomendaciones.

Saludos.
 
  • #20
Buenas noticias, compañero, me alegro de que esté en vías de solución y de que pronto esté "andando".
 
  • #21
Hola !

Recién sacado de 'boxes' y ya andando la mar de bien, ahí lo teneis !

Saludos !

IMG-20180417-WA0012.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie