• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: consejos para poner en marcha un automático

  • Iniciador del hilo izagar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

izagar

Novat@
Sin verificar
Hola a todos; como podeis ver soy novato, novato en esto de los relojes y estoy a punto de recibir mis dos primeras adquisiciones; a saber: Un Seiko Monster naranja y un Omega Open heart de señora (ambos automáticos). La pregunta es : ¿Tengo que cargarlos manualmente antes de ponérmelos?. ¿Cómo hacerlo bien?.
Un saludo y espero que me expliqueis algo del tema en cuestión
 
Hola, basta con que los lleves puestos un rato antes de ponerlos en hora. Si no, yo los cojo con ambas manos y empiezo a rotarlos de arriba a abajo y de izquierda a derecha durante dos minutos, luego los pongo en hora y funcionar... Saludos!
 
Gracias; asi lo hare.
Un saludo
 
quizas tambien le pueda vemir bien de ayuda al reloj, que le des cuerda con la corono de remontuar unas 10 vueltas y .....a la muñeca..
 
10 vueltecitas a la corona de remontuar y..... a la muñeca a lucirlo
 
Es un Seiko Monster. Creo que no tiene remonte manual, y el de chica un Orient Open-Heart que creo tampoco tiene.....
 
Es un Seiko Monster. Creo que no tiene remonte manual, y el de chica un Orient Open-Heart que creo tampoco tiene.....

A falta del remonte manual, unos meneitos antes de ponerlos en hora. :ok::
Es la única forma!
 
Exacto, eso es lo que hago con mi Seiko, le sujeto en posición horizontal y estoy movimiendole pendularmente con la muñeca durante un minuto, quedando perfectamente cargado.
Es de indicar que creo conveniente remontar los relojes mecanicos antes de ponertelos para lograr que marchen correctamente, ya que si tienen poca carga (menos del 20%) suelen adelantarse al faltar fuerza al muelle real para mover el volante con la amplitud suficiente y por lo tanto la oscilación es mas rapida.
 
O sea, un movimiento de vaiven; sin sacudidas. Muchas gracias por las aportaciones. Este fin de semana estreno el Monster y la chavala el Open Heart. Ya os contare....
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie