• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta; ¿cómo funciona la corona roscada de un Seiko Diver's?

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Compañeros; desmontando, restaurando, cambiando juntas de un Seiko 7002 me ha asaltado esa duda:

Veamos; la tija tiene una junta bien hermosa, encaja perfectamente en el tubo de la caja, pero ¿que pasa al roscar la corona?

¿El tubo tiene una forma que se va estrechando por lo tanto presionando la junta al enroscar?
¿O es otro sistema?

Gracias por vuestras respuestas.

20130520120306.jpg

20130520234727.jpg
 
Última edición:
No tengo ahora mismo ninguno en el taller y no me acuerdo exacatamente de como son, pero supongo que llevará dos juntas una que encaja en interior del tubo como bien dices, esta no suele ser cónica sino que simplemente se desliza por el interior y otra al fondo de la corona que hace presión al roscar.
 
No tengo ahora mismo ninguno en el taller y no me acuerdo exacatamente de como son, pero supongo que llevará dos juntas una que encaja en interior del tubo como bien dices, esta no suele ser cónica sino que simplemente se desliza por el interior y otra al fondo de la corona que hace presión al roscar.

Gracias por la respuesta;

No, creo que no lleva junta dentro de la corona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie