• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta calibre Orient 469

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Motiva este hilo que me ha caido por fin! un reloj que buscaba hace rato, pero como todo, tiene sus problemas. Es un Orient King Diver calibre 4694I. El calibre es muy parecido a los Seiko 7005 0 7009 (el volante es exactamene igual). Voy a limpiarlo y repasarlo. Primer problema: como se saca el tije? :-P Tiro de la corona hasta la segunda posición y sale una especie de lengueta de metal, en los Seiko se presiona esta lengueta y sale el tije, pero aquí nada. Segundo problema (o pedido) alguien sabe de dónde puedo sacar un despiece de ese calibre? Porque al mecanismo de carga le falta una pieza pero no veo cuál puede ser mirando los despieces de Seiko 70XX. Gracias de antemano por todas las ayudas que puedan darme, saludos. :)
 
Ya pude sacar el tije! Era esa lengueta, nada más había que jugar un poco con eso. Queda saber si alguien sabe donde conseguir el despiece o la guía técnica. Gracias y saludos
 
dime que necesitas en concreto de ese calibre, todavia me quedan algunos repuestos, incluso algun movimiento casi completo, efectivamente vale todo el rodaje del seiKO 7005 Y similares , revisa bien el automatico, solo lleva una rueda que engran con la rda que esta sobre el cubo,y una horquilla que engrana a esta rueda con lo que la mueve el Rodamiento, el rodamiento es la pieza clave en este modelo, se desgastan en su eje y no carga cuerda el reloj. simplemente se quitan los tres tornillos superiores se saca el rodamiento y se pone uno nos,creo que los hay todavia, yo nos ya no tengo, son muy caros y se ponen pocos ya, pero semi nos que puedan funcionar un tiempo seguro que tengo, repito dime lo que necesitas y te lo envio.
 
dime que necesitas en concreto de ese calibre, todavia me quedan algunos repuestos, incluso algun movimiento casi completo, efectivamente vale todo el rodaje del seiKO 7005 Y similares , revisa bien el automatico, solo lleva una rueda que engran con la rda que esta sobre el cubo,y una horquilla que engrana a esta rueda con lo que la mueve el Rodamiento, el rodamiento es la pieza clave en este modelo, se desgastan en su eje y no carga cuerda el reloj. simplemente se quitan los tres tornillos superiores se saca el rodamiento y se pone uno nos,creo que los hay todavia, yo nos ya no tengo, son muy caros y se ponen pocos ya, pero semi nos que puedan funcionar un tiempo seguro que tengo, repito dime lo que necesitas y te lo envio.

Hola Francis. Gracias por tu respuesta. He desarmado y limpiado y aceitado el calibre, en este momento tengo el reloj puesto y funcionando. Lo que sí, el automático no lo he conseguido reparar, todo los días abro el reloj y le doy cuerda manual con un destornillador :(. En el automático veo que por lo que me dices tu le falta el rodamiento (es decir no veo las pequeñas bolillas que se aprecian en los movimientos Seiko). El resto lo desarmé y tiene buena pinta (horquilla de carga, ruedas, etc). Por otro lado tengo varios movimientos Seiko; sólo un 7005 cuyo rodamiento está oxidado, por tanto no creo que sirva, pero tengo varios de la serie 60xx, un par de 6119 y algún 6106. La pregunta es, esos rodamientos pueden servir? Se que los automáticos de las series 60xx y 70xx de Seiko son diferentes pero no se los rodamientos. Si fuese iguales los rodamientos de ambas series los de un 6119 me servirían para el Orient, según calculo. Seguiré estudiando el tema para ver si con el desarme que tengo puedo subsanarlo, sino puedo resolverlo te aceptaré el envío que tan generosamente me ofreces. Saludos y gracias de nuevo por todo :)
 
Hola , discupa si tarde un poco en contestar, no valen los rodamientos de seiko para orient, el rodamiento de orient se desmonta bien y no es dificil de encontrar.
 
Hola , discupa si tarde un poco en contestar, no valen los rodamientos de seiko para orient, el rodamiento de orient se desmonta bien y no es dificil de encontrar.

Gracias Francis por tu respuesta. Estuve probando por las mías y vi exactamente esto que me anotas, los rodamiientos de seiko no van para orient (cuyo desmonatje es además mucho más cómodo). Tendré que esperar un poco o llegarme a Buenos Aires a buscar fornituras, agradezco tu ofrecimiento de envío pero estando tu en España y yo en Argentina calculo saldría muy caro el envío o como dicen uds. más cara la correa que el perro. saludos y gracias por todo :ok:: tus conocimientos y tu tiempo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie