• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Bulova Accutron Spaceview: vibra muy fuerte y no va la segundera

  • Iniciador del hilo pulguitel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pulguitel

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros...

a ver si convoco a los expertos en diapasones...

Un bulova accutron, precioso, funcionando regulado para
lostlink.jpg
renata 394... sin problemas...

De repente, ayer por la tarde en mi muñeca empieza a vibrar más fuerte, vamos que lo notas y miras el reloj a ver qué pasa. Miras y ves que la aguja segundera está parada...

Desmontas
lostlink.jpg
, la montas de nuevo.. lo mismo...

Con el zumbido fuerte, levantas el "asa" con el que giras para ajustar la hora y el zumbido excesivo para, y la aguja se mueve normalmente....

bajas el "asa" y el zumbido excesivo vuelve y la aguja se para...

alguna idea?


gracias!!
 
Buenas pulguitel,

Cuanto hace que no pasa revisión ese Accutron 214 ???. Los síntomas son claros de falta de mantenimiento (aceitado, ajuste, control multimetria/voltaje, etc…). La rueda indice (índex wheel) a día de hoy recibe la frecuencia/vibración del diapasón, pero no la transmite al rodaje. Es por esta situación, que cuando actúas en el selector cambio de hora (setting handle) desbloqueas mínimamente el esfuerzo del rodaje y te funciona unos instantes. La rueda índice ha de trabajar con una libertad correcta para que el dedo conductor (pawl índex) acompañe con la frecuencia del diapasón, si encuentra dificultad (falta de aceitado y otros problemas…) no puede mover esta rueda y se queda vibrando en ese punto que se transmite a los puentes y al exterior del reloj (lo que indicas de una acusada vibración…). Esto también es amplificado por este selector que está en contacto con el movimiento y en ciertas ocasiones por una junta del fondo deficiente… Lo dicho, toca acudir al relojero para poner en orden esa joya.
 
Buenas pulguitel,

Cuanto hace que no pasa revisión ese Accutron 214 ???. Los síntomas son claros de falta de mantenimiento (aceitado, ajuste, control multimetria/voltaje, etc…). La rueda indice (índex wheel) a día de hoy recibe la frecuencia/vibración del diapasón, pero no la transmite al rodaje. Es por esta situación, que cuando actúas en el selector cambio de hora (setting handle) desbloqueas mínimamente el esfuerzo del rodaje y te funciona unos instantes. La rueda índice ha de trabajar con una libertad correcta para que el dedo conductor (pawl índex) acompañe con la frecuencia del diapasón, si encuentra dificultad (falta de aceitado y otros problemas…) no puede mover esta rueda y se queda vibrando en ese punto que se transmite a los puentes y al exterior del reloj (lo que indicas de una acusada vibración…). Esto también es amplificado por este selector que está en contacto con el movimiento y en ciertas ocasiones por una junta del fondo deficiente… Lo dicho, toca acudir al relojero para poner en orden esa joya.

Muchas gracias!

Pues ni idea de cuando se le hizo un repaso. Está comprado en Ebay, y venía funcionando. Pero no se su historial de mantenimiento.
Entiendo por tanto que aparentemente no es demasiado grave.
Ahora a buscar alguien por Madrid que me lo haga

gracias!
 
Todo en el Accutron 214 es demasiado grave,
porque pocos pueden regularlo y darle un buen service.
No lo lleves "al relojero",
que sea alguien con bastante experiencia en estos calibres.

cuando degís "regulado para pila renata 394"
éso me llamó la atención.

Los 214 deben llevar un diodo que le resta 0.2V a la pila de oxido de plata de 1.55V,
para igualar a las antiguas originales de mercurio, que tenían 1.35V.
Si está regulado, en general para pilas comunes,
es algo que se hace tocando en trinquete y otras partes,
que no me parece correcto,
porque son reformas permenentes.

Si no, con la pila común vibra demasiado, pasan dos dientes de la rueda índice (300 dientes) por vez
y se acelera., pero lo del segundero parado es otra historia.

Mejor comprarse la AccuCell que ya viene la cazuela con el diodo de -0.2V
y usa pilas comunes.

Controlaste la hora, a pesar del segundero?

Saludos
 
Gracias por la info Golipo

No controlé la hora, me dio "miedo" y decidí quitar la pila cuanto antes.
Pero creo que cuando me di cuenta del zunbido marcaba como 20 minutos menos de lo qu e debería, por tanto puede ser que la hora no estuvioera funcionando.
Probé con la Accucell (teno una nueva en casa) y con ella iba "muy lento".

saludos
 
bueno

pues acepto sugerencias de algún taller/relojero que sepa de accutrones y pueda hacerle ese repaso/engrase.

Preferiblemente en Madrid

saludos y gracias de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie