• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta basica. Cambio de correas.

  • Iniciador del hilo jolupemas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jolupemas

jolupemas

Forer@ Senior
Sin verificar
Esto es basico, basico, basico, asi que no me depriman ......

Acostumbrado a tener que ir constantemente a que me cambiarán las correas, decidi comprame un punzon de relojero para cambiarla en casa. El caso es que no acabo de entender como se puede cambiar tan facilmente, por que a mi me cuenta Dios y ayuda, apretando la correa, haciendo muchisima fuerza y con mucha dificultad consigo desencajar los cierres.

Logicamente, con una de esas le pego una raya a cualquier reloj y me cagare en todo lo que se menea.

Mi pregunta es saber cual es la tecnica para el cambio de correa.

Muchas gracias.
 
Habia un tutorial que creo que lo hizo Xavi, pero no recuerdo donde está, esperemos que algún compañero se acuerde, como consejo te diré que el cambio de correas lo hagas siempre por el lado interno de la caja, no es hacer mucha fuerza es cuestión de maña.
 
De fácilmente nada; yo he visto a un relojero jubilado pasarlas canutas cambiando alguna correa. En principio es fácil pero si le da por resistirse se resisten. Los mejores son los punzones acabados en horquillita de manera que la horquilla sostiene al pasador hasta que das con el agujerito y se mete sólo.
Y de paso: sacrlos es siempre más fácil que meterlos. Si eres constante y vas haciendo pruebas con algun reloj que no te importe rallar cogerás práctica.
 
Bueno, pues a ver si alguien sabe donde esta ese tutorial, que me vendria de perlas.

Los mejores son los punzones acabados en horquillita de manera que la horquilla sostiene al pasador hasta que das con el agujerito y se mete sólo

Este artilugio es el que me he comprado en una tienda especializada, y madre mia esta casi mellado y un pelín deformado, de la fuerza que hago a veces.

Desde luego lo he intentado siempre por el "culo" de la caja ;)
 
Muchas gracias.

PD : La verdad es que más o menos es como lo hago yo, pero con muchisimo más esfuerzo.
 
Si utilizas una lente de aumento de relojero creo que te facilitará mucho el trabajo, en los relojes con armis que se resisten los muelles internos del pasador a mi personalmente me va bien ponerles un poco de aceite de engrasar maquinaria, ten mucho cuidado cuando salga el pasador porque a veces salta y es un engorro buscarlos, en las correas no lo hago porque las mancharía, un saludo.
 
Muchas gracias por las recomendaciones
 
  • #10
Excelente tutorial.
Ahora solo falta uno de como ajustar el armis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie