• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: alguien tiene gafas- lupa

  • Iniciador del hilo perrote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perrote

Forer@ Senior
Sin verificar
Me podéis comentar los que tengáis o hayáis usados gafas de este tipo con ocular que tal son y si sirven para trabajar con las partes más pequeñas de los movimientos.
1.jpg2.jpg
 
El problema de este tipo de oculares,
es la distancia focal.

Están hechos para enfocar a 30-40 cm de distancia,
típicamente para cirugía, ortodoncia...
y es algo a lo que uno debe acostumbrarse, y aún así,
el relojero debe acercarse a la pieza,
y los relojes no salpican sangre
(con la posible excepción de algunos Rolex de dudosa procedencia)

Para usar afectivamente esto, deben ser los mejores, Zeiss.
Los chinos a veces vieneen con 20 aumentos, es imposible trabajar con eso,
y los de menos aumentos (3.3x, etc) también,
porque las tuercas de ajuste y el armazón en general, de plástico,
se mueven mucho y no ajustan debidamente.

Luego de ajustar cuidadosamente ambos lentes,
que deben converger en el punto que hace foco,
al menor movimiento se desajustan de nuevo,
perdiendo toda eficacia.

Hace cientos de años que se usa la lupa monóculo,
de enfoque cercano, incluso para tornear ejes,
aunque la lupa binocular de 15x a 45x es excelente para esta tarea,
si bien tiene base y correciones de todo tipo.

Hágase amigo de los relojes. Acérquese. :)

Un saludo
Alvaro
 
Lamento discrepar con Golipo (alguna vez tenía que ser ¿no?). Yo uso estas que no tienen la graduación marcada pero deben ser 2 y 1/2 porque veo las cosas igual que con la lupa monucular que tiene ese aumento. Es muchísimo mejor y las uso sólo para montar donde necesito más precisión. Su único problema es que tiene, como la lupa, muy poca profundidad de campo y son más incordiosas para levantar y tampoco tienes la ayuda del ojo que se queda libre con la lupa. Para buscar las herramientas, piezas o cualquier otra cosa, en cuanto están a distinta distancia que el reloj ya es un problema. Lo mismo pasa con la aceitera, cuando quieres mojar sólo la puntita del picaceite (para engrasar la contrapiedra, p.e.) tienes que tenerla en campo. Tienes que empezar por colocarlas bien en su sitio, dentro de la frente se entiende, y, en caso de necesitar gafas de presbicia como yo, tambien en la distancia con respecto a ellas.

Por lo demás la precisión es infinitamente mayor al tener profundidad de campo en la visión. Yo las recomiendo. Y no son caras.

20140727_0067.jpg

Un saludo.
 
Esas no son sobre las que pregunta el compañero,
las tuyas son las vinchas (ya flexible, ya rígida)
binoculares, como las que se usan en joyería.
En general, este tipo tienen una distancia foco medio, digamos 15 a 20 cm ?

Así que, todavía no has discrepado conmigo :)

un abrazo
Alvaro
 
Es que e visto unas vintage made in usa, con lentes de cristal, al parecer provenientes de algún dentista o cirujano y estaban muy bien de precio.
Y al tener 30 0 40cm de profundidad de campo (acostumbrándote claro está)
Parece que por lo menos te vas a quitar el dolor de cuello.
 
Es importante qué aumento tienen,
y si los cristales están en buen estado y sin hongos.
La distancia de foco, también hay que averiguarla bien, antes de comprar,
para evitar sorpresas después.

Respecto al dolor de cuello,
En general los bancos de relojería son altos.
El que tengo, la superficie de trabajo está a 1 metro del suelo
y la silla es ajustable en altura :)

un saludo
Alvaro
 
Pues vuelvo a discrepar. Estas tienen una distancia de 4-5 cms., como la lupa. Ni más ni menos. (¿Será que hoy tengo ganas de pelea?).

Pero no tengo motivo para ello ya que he estado en el mercadillo del Charco de la Pava y me he traido un Exactus con movimiento desconocido para mi pero en muy buen estado, sin corona y, lo más extraño, con la tija doblada que ha roto al intentar enderezar, como era de esperar. Toca alargadera, je,je. Además he traído una correa de las de antes, sólo cuero y achicando de asas a hebilla: casi un lujo hoy en día. Desde luego un lujo para el precio porque haberlas haylas, como las meigas, pero no te puedes acercar a ellas.

recorte.jpg 20140727_0069.jpg 20140727_0070.jpg 20140727_0071.jpg 20140727_0072.jpg

No sé si se verá bien en la foto pero el movimiento tiene una "P" dentro del dibujo y 320 debajo. Entre las varias vagatelas que me he traido estas dos me encantan.

Saludos.

¡Ah! Se me olvidaba otro motivo para estar contento: Fernando Alonso ha quedado segundo demostrando quien es el que tiene "las manitas" entre la jauría; cuando la potencia no importa tanto y, por ende, la aerodinámica tampoco, manda quien sabe, ni más ni menos; si la humedad hubiera seguido un poco más de tiempo Hamilton, al que lo vino dios a ver en el primer accidente, no sólo no lo hubiera adelantado sino que ni lo hubiera visto ni Richiardo tampoco.
 
Última edición:
Bonita correa vintage por excelencia
Yo también tengo unas cuantas de ese estilo
El movimiento si no estoy equivocado creo que es un peseux 320
 
esa corta distancia focal es algo inusual en este tipo de lupas.
Tiene marca o precedencia? qué aumento tiene?

Efectivamente, un Peseux 320, una excelente máquina.
 
  • #10
Peseux, hummmmm ... me suena a estrella fugaz; esperemos que no lo sea.

Ya te decía que sería similar a mi lupa que tiene 2 y 1/2. Rebuscando ahora su procedencia, el vendedor dice que tiene 3 pero no veo marca alguna ni índice de aumentos; por lo menos yo no los veo. Míradlo aquí este vendedor lass tiene:

lostlink.jpg



Saludos.
 
Última edición:
  • #11
No sé me da a mí que las gafas del link aparte de ser un poco pesadas hacen daño a los ojos.
 
  • #12
Vale ya he encontrado el link directo:

lostlink.jpg

Pero son de plástico no, y no parece que el plástico sea de calidad, que los hay
Ten cuidado a ver si te vas a j**** la vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie