• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
buen dia a todos , estoy por calcular el desvio diario de un reloj ,si entendi bien se prueba en cinco posiciónes : esfera arriba,esfera abajo,corona arriba,vertical con las 12 para abajo,corona arriba. Mi duda es si las diferencias se acumulan o no ,ejemplo : lo pongo a prueba a las 12 am,en 24hs lo veo y adelanto 5segundos ,en la otra posición adelanta mas 2sg. y ahora? tomo en cuenta 2seg. en la segunda posición o 7 por llevar en cuenta el acumulado por la primera medición ::bash::.
disculpen la ignorancia .
saludos de Brasil Ricardo
 
Hola,

las posiciones son seis.

Se toma la medición en cada posición, (y además la amplitud, que es un detalle a tener en cuenta)
se saca el promedio, (sumas todas, lo dividís en 6)
y también la variación máxima entre las lecturas más distantes,
la más alta y la más baja.

Coloco una tablita hecha con algunos resultados,
creo que queda bastante claro :

IMG_0102.JPG

Saludos
Alvaro

p.d. y nada de disculpas que todos somos ignorantes en muchas cosas,
y seguimos aprendiendo :)
 
Clarito como agua de fuente y es verdad ,ya decia y dice mi padre, aprender no ocupa espacio . Gracias Alvaro,un abrazo desde Brasil
 
E dai, vamos lá beber umas geladas :)
 
Hoje ta bom pra uma caipirinha ( aqui no sul do Brasil esta frio , sensação de 10 graus )
 
Um quentão, heheh
 
Si seria mejor ,un buen quentão con vino suave de la sierra bien comodos y conversando sobre relojes . Disculpe la indiscreción , de que parte de Argentina es , pregunto porque tengo parientes en Buenos Aires y conocidos en Cordoba
 
Criado en Córdoba, vivo en Capital Federal.
 
Tengo tios y mi hermana en gran Bs As ,yo naci y me crie en Misiones y hace 25 años vivo en Brasil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie