• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision reloj cuerda manual

  • Iniciador del hilo MikelAngelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MikelAngelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Tengo que reconocer mi ignorancia en la técnica relojera, así que esta es mi pregunta:
Cuales son los parámetros considerados de alta calidad cuando hablamos de adelanto/atraso de un reloj de cuerda manual?
Qué factores externos pueden afectar al hecho de que adelanten o atrasen?

Que diferencias en estos aspectos anteriores hay con los automáticos?

Geacias
 
Última edición:
Hola a todos
Tengo que reconocer mi ignorancia en la técnica relojera, así que esta es mi pregunta:
Cuales son los parámetros considerados de alta calidad cuando hablamos de adelanto/atraso de un reloj de cuerda manual?
Qué factores externos pueden afectar al hecho de que adelanten o atrasen?

Que diferencias en estos aspectos anteriores hay con los automáticos?

Geacias


Depende mucho de la persona y los valores medios que sean aceptables para tí.

En mi caso un reloj de muñeca con un adelanto de 15-20 seg/día en horizontal lo doy por bueno, tienes que mirar que hay muchos factores durante el día que moverán esa precisión, no es lo mismo con la cuerda recién dada que la final del día que ya tendrá menos fuerza el muelle real.

Yo te digo desde mis relojes cuya mayoría son movimiento ETA 6498-97, igual otros movimiento u otras marcas con mejores movimiento dan mejor exactitud.

También hay que ver la posición en la que mas ha estado durante ese día, normalmente en posición cuerda abajo, por lo que habrá un ligero atraso, hasta el calor suele afectar en mayor o menor medida.

Lo mismo para el automático pero con el ahorro de no tener que dar cuerda. ;)
 
También depende de la máquina. Hay relojes que se mantienen en unos parámetros increíbles.
Los mas comunes pueden andar entre los -20 / + 60 segundos día, variando tal como comenta AlfredoMiguel en función del estado, la posición y varias variables, pero hay movimientos de precisión que son capaces de andar entre los -4 / +6 (COSC)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie