• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio de una pila

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya se que si voy al relojero y lo pregunto, este me lo dirá pero me gustaría saber por personas del foro cual es el precio de una pila y el precio de cambiar una pila.( se entiende un precio correcto)
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
lherba, mira mi experiencia en muchos años en cuarzo. Cuando aun teniamos la peseta, tuve relación con un más o menos mayorista de pilas, y me daba a entender que a él le costaban 10 ó 15 centimos. En las sustituciones en relojero, yo he pagado 3 ó 5 Euros.
 
Si es pila de calidad, está PVP sobre 4,50 a 5 €.
Yo antes de cambiarla siempre miro que esté agotada y que el consumo del circuito sea correcto, cosa que los que son vendedores sín oficio, la ponen y si funciona ya está.
Saludos.

Cram.-
 
Por supuesto que el precio de fabrica siempre es muy inferior al precio de venta al publico. Aquí entraríamos en si compro una o compro mil, pero mas que nada yo me referia a un precio normal para una persona que va a la tienda a comprar una pila o va al relojero a que le ponga una pila.
Y como dice as1130, tendremos que mirar la calidad de la pila. Porque entonces ir al relojero te puede costar 7,8 ó 9 €.
 
Caramba sólo tienes que mirar en la bahía.
Ahora bien, estoy es lo de siempre no es lo que cuesta el tornillo (léase la pila) si no saber qué tornillo apretar (léase cómo cambiarla)

Eso sí, hace cosa de un año me clavaron 15€ por la de un Seiko, que por cierto tuve que llevar de nuevo porque le dejaron la tórica saliendo por un lateral de la caja.

En ebay una jaxa, pila y destornillador te vale lo que un cambio completo. Es fácil y ... para toda la vida.
 
5€ ni más no menos , cambiada


Desde el punto de observación
 
Como ya he comentado el otro día me cobraron 8 euros por cambiar la pila a un reloj de niño.
Creo que fue el mismo relojero al que le llevaste tu Certina a reparar sin resultado alguno.
Yo a ese señor ni le preguntaría aunque tiene un listado de precios del gremio de relojeros de las Islas Baleares que no tiene nada que ver con la realidad: los precios están en pesetas y distinguen entre cuarzos, automáticos, doble calendario...
Por lo que me cobró por el cambio de pila estuve a punto de pedírselo.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
Y como se revisa el consumo

Supongo sera' con multi'metro.Pero si pudierais explicar mas como se revisa el consumo y continuidad del circuito se agradece.


Manuel
 
Pila buena, maxell por ejemplo, 1€.

Cambiada en relojero de 5 a 10€, depende.
 
  • #10
Joler, te aseguro que no me veréis a 50 m de ese relojero. He ido a una tienda de la contramurada, que venden relojes muy baratos y el chaval la ha cambiado y me ha cobrado 5,50€ Me ha puesto una Maxell SR 920SW o% Hg made in Japan y a correr. Ah¡¡¡ con vaselina incluida en la junta y aviso por si me meto en el agua (Que mejor me lo quite)
 
  • #11
Ya sé que tienda me dices. Me compré un cuarzo hace unos años.
Lo tendré en cuenta para la próxima.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Si te refieres al coste de reposición en relojería, depende de las capitales, puede costarte 3, 4 o 5 € en el C.I. 10 o 12, si la cambias tu que es fácil, es cuestión de intentarlo, la pila de marca no de los chinos, yo las compro por 1, 1,5, 2 € depende de la pila en un distribuidor especializado.
 
  • #14
Cambio de pila, generalmente 5 euros. Si se hace la comprobación de hermetismo entre 15 y 20 euros.
Hay que tener en cuenta más factores que solamente el coste de la pila que ronda el euro. (Dependiendo de la calidad claro).
Tener un establecimiento, personal, impuestos...
 
  • #15
Tiene razón el compañero doctorclockbcn 5€ no es dinero teniendo en cuenta los gastos del negocio,
si solo cambias un par de pilas al año, no es nada, pero si te aficionas a coleccionar relojes, comienazas
a necesitar todos lo meses una pila y quieres curiosear y sentirte bien cuando solo cambias una pila, pues
tu interés por el precio de una pila tiene otro sentido, saludos.
 
  • #16
Yo cobro 2.90 € en Maxell,Energeicer, Sony ó Seizaiken, engraso la goma de la tapa y en casos de relojes sumergibles lo compruebo con la maquina de vacio por el mismo precio. los contactos de la pila no se raspan sino estan sulfatados por la pila anterior ya que al rasparlos se eliminan la pelicula metalica que proteje al negativo. Consumo, si consume mas no se elimina con dos euros mas ya que esta el engrase viejo y duro el aceite aumentando asi el consumo teniendo que desmontarlo, limpiarlo en ultrasonidos y engrasarlo con aceite adecuado. Si hay que cambiar gomas es otra cosa ya que tampoco por dos euros mas se van a cambiar.
Porque un cambio de pilas no es caro lo que escaro es si queremos mas que eso.

Mi Blog
http://joyasannicolas.blogspot.com/
http://reperacionesderelojes.blogspot.com/
 
Última edición:
  • #17
Hay cambios y cambios de pila. Si primero se rasca todo el rededor de la tapa, luego se cepilla, luego se le pasa un pincel con heptano y se vuelve a cepillar antes de abrir, se quita la vieja, se comprueba el consumo efectívamente con un multimetro o medidor específico, se rascan y se limpian los contactos eléctricos, se pone la nueva y grasa siliconada a la junta o, en su caso, junta nueva y se cierra no es igual que abrir, soltar, meter y cerrar ¿no?.

Pues, más o menos, es la diferencia de cambiar la pila en un bazar o chino a cambiarla en un profesional. Y quizás cueste dos o tres euros más. ¿Merece la pena el riesgo?. Y no contemos si te hacen un corto en el reloj, je,je,je.
 
  • #18
A mi por simplemente un cambio de pilas, me han cobrado 5€, así que desde hace tiempo, compro la pila, que ronda entre los 65cts a 1€ y se la cambio yo. En el caso de necesitar algo más complejo, entonces sí lo dejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Al relojero que voy cuando hay que ir porque a veces por mucho que uno sepa,la experiencia y profesionalidad es un grado y otras porque tienen herramientas y tejemanejes y piezas que tú no.
Además de que hay cosas que no sabes por donde meterle mano ( al menos yo ) y prefiero la mano de uno que sepa.

Bueno,éste cobra 4 euros y lo se porque lo ha cobrado delante mía.Hasta ahora jamás llevé un reloj a que le cambien una pila ni un acumulador.Y si me encuentro un problema con algún reseteo en algún Seiko ,para eso está el foro,para preguntar.¿No?:whist::

Se me olvidó comentar que las suelo comprar en EBAY ,en blister o cajas de varias porque algunos cuarzos hay y suelo cambiarlas casi todas al mismo tiempo.Y de precio suelen costar desde los 50 centimos a algo menos segun la marca y quién sea o cuantas compres hasta 1 euro la pieza,eso comprando varias.Siempre de óxido de plata y mis amrcas preferidas ENERGIZER,MAXELL,(si son auténticas,y como es dificil averiguarlo,paso de ellas),VARTA,SONY,SEIKO.Excluyo las RENATA porque ya he leído muchos fallos con esas pilas (mean incluso antes de estar agotadas)
 
Última edición:
  • #20
Pues en Valencia, en la tienda de fornituras una pila cuesta 0,41€ y una junta 0,34€.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie