• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pq se atasca al tope de cuerda?

  • Iniciador del hilo ElChusco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ElChusco

ElChusco

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya es el segundo mecánico vejete que me pasa: Llego al tope dando cuerda y se atasca, queda trabado y no mueve. A veces la única solución es quitar la trasera y desbloquear el diente que frena para "desandar cuerda" lentamente y con cuidado, y otras dar un empujoncito a la rueda de la espiral. Alguna vez las dos cosas.
¿Os sucede?
 
Especifica que tipo de calibre manual o automático, si es manual es normal que he llegue al tope y yo que tú no forzaría más porque puedes partir la cuerda.

Saludos
 
Creo que se refiere a que en calibre manual que tiene, al llegar al tope de cuerda, esta se queda atascada y no empieza a liberar la energia contraida y por lo tanto el reloj se para.
Ahora la averia que es ni idea. Tal vez necesite un buen aceitado o limpieza, pero por recomendar lo mas basico.
Saludos
 
Efectivamente, se trata de mecánicos de carga manual que no liberan energía a tope de cuerda. Lo de lubricar lo había pensado, probaré por ahí. Gracias
 
Tienes que limpiar y engrasar el movimiento. No es que se atasque la cuerda al llegar al tope, es que aunque le des poca cuerda tampoco te anda el reloj y tienes que darle un empujoncito al volante. Es asi?

Ya nos diras, pero creo que la solucion es esa.

suerte
 
Tienes que limpiar y engrasar el movimiento. No es que se atasque la cuerda al llegar al tope, es que aunque le des poca cuerda tampoco te anda el reloj y tienes que darle un empujoncito al volante. Es asi?

Ya nos diras, pero creo que la solucion es esa.

suerte
Es verdad, con poca cuerda pasa igual. Cambiar esferas o agujas lo hago sin problema, pero eso de limpiarlos me parece palabras mayores, buscaré relojero. Gracias!
 
Suerte. Los mejores resultados en potibilización de agua por autenticos expertos.
A mi en su día me aconsejaron ponerme en contacto con Francis de Tarancón de Tenerife y los resultados fueron perfectos, era como estrenarlo de nuevo, te recomiendo lo mismo.
 
Dinos de que reloj se trata. Y si puedes pon alguna foto. Nos gusta ver relojes antiguos. Por delante y por detras sin tapa.
 
Generalmente, no es algo que sea solucionable aceitando nada.
Primero, un service decente a ese pobre movimiento,
ahí se va a solucionar ese problema. :)

Saludos
Álvaro
 
  • #10
Pues aquí muestro (o lo intento) el interior de reloj más problemático. He tratado de darle un par de soplidos y creo que lo he jodido bien. No tengo perilla para darle aire y creo que al soplar con la boca le he trasladado humedad.
La cosa es que veo que la espiral no está concéntrica ni de lejos en su rueda. Le doy un empujoncito y se mueve 3, 4 o 5 latidos, con irregular fuerza, y vuelve a pararse.
Sucio debe estar según veo ese "hollín" en la tija.
No deja de ser un reloj de 15 euros que pillé de ya no recuerdo dónde, al que le he cambiado la esfera un par de veces. Recuerdo que cuando chutaba (cuando no se paraba) se adelantaba brutalmente, a lo mejor 1 hora al día y por eso junté tanto las palancas de la raqueta de ajuste. Y diría que a partir de ahí iba bien unas horas pero entonces dejó de rodar.
Si veis algo, ya me decís. Muchas gracias. 20190311_200519.jpg20190311_200250.jpg20190311_200317.jpg
 
  • #11
Ese reloj es un vostok (2409). Si se le hace una limpieza (que necesita) y se le endereza la espiral, andara mucho tiempo mas.
Saludos
 
Última edición:
  • #12
Si, creo que enderezando el espiral mejorara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie