• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible reparación de PREXA con AS 1913

  • Iniciador del hilo javorelojero153
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javorelojero153

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.

Soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo un reloj automático PREXA, el cual monta un AS 1913. Presenta varios problemas, que paso a detallar: A) el ajuste de manecillas: al momento de intentar avanzar en sentido horario la corona-tije hace giros en falso, resultando muy dificultoso ponerlo en hora. B) El pase rápido de fecha no funciona: obliga a ajustar la fecha con giros de manecillas de 24 hs por cada día, lo que agrava aún más el problema del giro en falso. C) La raqueta de ajuste la noto muy floja (poca resistencia) y para lograr ajustar la precisión a un nivel aceptable, pero no optimo, tuve que posicionar la misma al tope de +.
Quisiera saber si este reloj tiene chance de ser reparado, y si se podrán aún encontrar piezas de repuesto para lograr ponerlo en óptimas condiciones.


Desde ya muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Yo creo que sí.
te mando un mensaje privado.
 
Buen día javor; de acuerdo a lo que leo y haciendo una hipótesis optimista su reloj PREXA - parece tener varias piezasen mal estado y/o rotas?

Puede ser el resorte de tiret y varias partes del calendario con su salto rápido. Es posible que tenga la rueda de centro y chousse de lado floja. Por suerte todavía se consiguen fornituras. Suerte: Luis desde Argentina
 
Buen día javor; de acuerdo a lo que leo y haciendo una hipótesis optimista su reloj PREXA - parece tener varias piezasen mal estado y/o rotas?

Puede ser el resorte de tiret y varias partes del calendario con su salto rápido. Es posible que tenga la rueda de centro y chousse de lado floja. Por suerte todavía se consiguen fornituras. Suerte: Luis desde Argentina


Gracias Luis
Golipo me ha ofrecido verlo y dar su diagnóstico. Espero que el mismo coincida con el suyo y pueda ser reparado.
Saludos
 
Buen día javo; recuerde que "mi diagnóstico" - mas que un diagnóstico - es una adivinanza.

javo: no se puede dar una respuesta seria sin desarmar el reloj.

Para que usted sepa - yo dejé de hacer composturas por problemas de salud y como conozco prácticamente casi todas las debilidades de los relojes - me entretengo anticipando sus roturas. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día javo; recuerde que "mi diagnóstico" - mas que un diagnóstico - es una adivinanza.

javo: no se puede dar una respuesta seria sin desarmar el reloj.

Para que usted sepa - yo dejé de hacer composturas por problemas de salud y como conozco prácticamente casi todas las debilidades de los relojes - me entretengo anticipando sus roturas. Un saludo, Luis desde Argentina

Por supuesto Luis, entiendo que su diagnóstico es presuntivo y a la distancia, pero digno de tener en cuenta.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie