• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

posible orient 1942 con cañon de hora inmovil

  • Iniciador del hilo el eternauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el eternauta

el eternauta

Forer@ Senior
Sin verificar
Rescate del olvido un hermoso orient a cuerda de los 70 supongo
IMG_20160820_143036038.jpgIMG_20160820_011117127_HDR.jpgel problema que tenia aparte de la suciedad era el eje del segundero que se salio de la rueda
IMG_20160820_021527877_HDR.jpgunos golpecitos y la rueda quedo fime en su lugarIMG_20160820_022730220.jpg
el problema fue que al armar el movimiento note que la rueda "A" no queda fime, se ladea como si fuese concava y esto hace que el cañon "B" se desengrane.
marcaciones.jpgIMG_20160820_143310759_HDR.jpgIMG_20160821_115131384.jpg
no importa cuantas veces lo rearme cuando le pongo la esfera el cañon se sale de lugar.
Alguna idea? lo estoy armando bien? le faltara alguna pieza?
 
Si, entre la esfera y la rueda horaria o cañón como tu le llamas, le falta el talco. Es una especie de arandela flexible curvada, que hace de muelle y su misión ea precisamente evitar la holgura que queda entre la esfera y la rueda de horas, para que esta no se suba hacia arriba y we desengrane.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
talco.jpg
Esto es lo que te comenta el compañero Pérez. Te presiona con la esfera a la rueda para que no se salga.

Cram.-
 
No había visto todas las fotos, en este caso el talco va encina del disco semanario. Y es esa arandela triangular que se ve en la primera foto.

El cañón B , es la rueda chosse, se puede desengranar por varios motivos, uno de ellos es que no tenga la suficiente presión para encajarse en el eje de la rueda de centro, O quizás, este dicho eje este doblado y al girar haga que se desengrane la chosse de la rueda minutos, que es esa rueda plana con el piñón arriba, que engrana entre la chosse y rueda horas.
Para darle más presión al cañón de la chosse, se puede hacer con unas pinzas de corte y apretarlo un poco. Siempre que el problema sea ese.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buen día el eternauta;me gusta mucho su nick.
Veo coherente el análisis de los compañeros. Le falta esa arandelita que nosotros llamamos "pallón" y ustedes le dicen talco.

El Orient 1942 (año de mi nacimiento) es un reloj automático!!! - hay un calibre 28504 que e igual o muy parecido

Desde el ángulo de la foto me parece ver que los dientes de la cañón de hora tiene un mayor diámetro - porque veo que sobresale los dientes y no entra en el piñón de la rueda de minutería y por eso no corre bien esa rueda???
¿será que es mas grande de diámetro y no es de esta máquina???
Cuando regrese mañana al taller (después de 20 días) investigaré la posición de esos dientes - el piñón del segundero y el calibre de la maquina por si tiene que pedir alguna fornitura o algún compañero tiene algo??
Mientras tanto observe si la cañón de horario es mas grande de diámetro y sus dientes no penetran correctamente dentro de los dientes del piñón de la rueda de minutería o es la foto que me está confundiendo???

También le sugiero revisar si el eje que colocó en el piñon del segundero central es el correcto porque la parte del eje que es mas grueso - puede no entrar correctamente e influír en este defecto??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hay una pieza que sujeta la rueda de horas y yo creo que está mal colocada.
Debe quedar como en la siguiente foto.

952e9c7c7b4aee8a13ea0e1cf3dc21bd.jpg


Suerte con la reparación. Ya has hecho lo más difícil.

Cruzando el río Mara
 
El problema, principal, lo tienes en la bascula que centra el disco de calendario, esta mal montado

.IMG_20160820_143310759_HDR.jpg Bascula mal montado. IMG_0809.jpg Bascula bien montada.
 
Última edición:
Buen día el eternauta (que lindo nick); como usted puede comprobar - se hace muy difícil diagnosticar el defecto porque así a la distancia se notan distintos defectos. Mañana lunes que me reincorporo al taller - buscaré a ver si tengo alguna máquina con este calibre así podemos aclarar un poco. Le comento que los relojes japoneses no son mi especialidad y además creo que es muy difícil opinar sin tener la máquina en la mesa de trabajo??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
gracias por el nick "el eternauta" es el protagonista del mejor comic argentino
Desgraciadamente perdi el pallon o taco le puse una arandela redonda de otro reloj igualmente el problema estaba antes de que desaparezca esa arandela triangular
la pieza a la que hace referencia joler no evita el desengrane de rueda horaria (rueda B)
el engranaje marcado como "A" no queda firme como si estuviera doblada sin encargo es perfectamente plana.
Todos los dientes de todas las ruedas encajan bien pero tengo la ligera sospecha de que pueda ser cierta la teoria de Don Luis. Tal vez alguien trato de usar piezas de un 1942.
algunas fotos mas
IMG_20160820_012335410_HDR.jpgIMG_20160820_014502341_HDR.jpgIMG_20160820_022655992.jpgIMG_20160820_025112722.jpgIMG_20160820_160858158.jpgIMG_20160821_112624254.jpgIMG_20160820_143201612.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160821_115131384.jpg
    IMG_20160821_115131384.jpg
    55,4 KB · Visitas: 116
  • #10
hola 6ali. no logro ver como tiene que estar colocada la bascula. puede poner otra foto? tal vez sea otro de los problemas del movimiento
 
  • #12
Lo que sigue es el detalle de los dos engranajes en cuestión
411bfddbcbca9e7fade6b5895f89c6f2.jpg

Sin las dos ruedas
lostimage.jpg

La rueda horaria
844ea30ef4237ef05b03e536b1b36240.jpg

Y la última rueda que es la que se sale y cuando lo hace no gira la de hora

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
  • #15
Buen día el eternauta; lindo nick por todo lo que implica.
Estoy viendo las filmaciones pero veo que son del Orient 1942???
El lunes cuando llegue al taller voy a ver sí tengo la cañón de hora de los 2 cal. para compararlas.
De los relojes japoneses ignoro todo - por eso me voy a asesorar con un colega que trabajó muchos años en la casa Seiko.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
En el video se aprecia, mucho juego lateral, desgaste, del casquillo de la rueda de centro, y la rueda de horas , o no es la suya o está modificada, mira de cambiarla, y dale la vuelta a la báscula del disco de calendario, si no al al intentar cambiar el día te vas ha cargar los engranajes.
 
Última edición:
  • #17
Hola don Luis y 6aly gracias por su atención. No creo que sea un 1942 porque no es automático ni tiene un pulsador para el cambio rápido. 6aly yo también sospecho que se trata de una adaptación pero no se si encontraré la fornitura pues en orient pedí repuesto por un cuarzo del año pasado y ni eso tenían. Y con respecto a la bascula como la doy vuelta? Será que el garfio va en el pitón?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
  • #18
Hola don Luis y 6aly gracias por su atención. No creo que sea un 1942 porque no es automático ni tiene un pulsador para el cambio rápido. 6aly yo también sospecho que se trata de una adaptación pero no se si encontraré la fornitura pues en orient pedí repuesto por un cuarzo del año pasado y ni eso tenían. Y con respecto a la bascula como la doy vuelta? Será que el garfio va en el pitón?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Efectivamente el garfio (Flecha roja) va en el pitón y el otro extremo de la bascula, (Flecha amarilla) es la que encaja entre los dientes del disco de calendario.

IMG_20160820_143310759_HDR.jpg


Si no encuentras la rueda, mira de ajustarla de forma que quede compacta, al igual que ajustaste el piñón a la rueda de segundos, esta va ajustada al cañón de horas.
 
Última edición:
  • #19
El eternauta: Volviendo al tema del principio, la rueda cañón en este calibre es doble, como se ve en la siguiente foto. Debes cerrar el agujero del centro para que no patine. Puede hacerse con un punzón de punta redonda hasta que gire solidario como una sola pieza.:


DSC_0016.jpgDSC_0017.jpg
Saludos. Adalberto de uruguay.
 
  • #20
Efectivamente el garfio (Flecha roja) va en el pitón y el otro extremo de la bascula, (Flecha amarilla) es la que encaja entre los dientes del disco de calendario.

Ver el archivos adjunto 388315


Si no encuentras la rueda, mira de ajustarla de forma que quede compacta, al igual que ajustaste el piñón a la rueda de segundos, esta va ajustada al cañón de horas.
Mil gracias ahora creo que lo hice bien
cd4175102159a5b78fc5778cfccd0178.jpg

Así está correcto?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
  • #21
Gracias alberto hasta tu respuesta estaba convencido que las piezas eran de otra máquina pues al armarlo no sólo bailaban las ruedas sino que tampoco encajaba el disco de la semana
3ccd5a54898745a387e7feb2310fafb9.jpg

No tengo un punzón ni siquiera redondo así que voy a mandar este orient a mi relojero para que lidie el. Gracias Don luis, 6aly, alberto, perezjimenez, acg y joler por su ayuda

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
  • #22
Buen día el eternauta; guionista de lujo.
Como prometí hoy lunes fuí al taller y me hice asesorar por relojeros que conocen bién los relojes japones...no como yo,jajaja

El calibre sería Orient 1323 de 1 solo calendario. Se descarta el calibre 1942 porque es aut. y doble calendario y al ser doble cal. la rda. cañón de minutos y la rda. cañón de horas son mucho mas altas que la del 1323.

Asi que amigo eternauta, me corro y los dejo hablar a los expertos en relojes japones. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #23
Mil gracias ahora creo que lo hice bien
cd4175102159a5b78fc5778cfccd0178.jpg

Así está correcto?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Efectivamente, esta es su posición, una vez tengas montado el disco de calendario, comprueba el salto rápido, cuando presiones la corona, tiene que avanzar el día del mes.
 
Última edición:
  • #24
Al fin misterio revelado, me estaba comiendo la cabeza. Por otro lado una lástima, no podía esperar usarlo. Será hora de pasar a mi otra pasión: los roskopf. Gracias Don luis

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
  • #25
Hola 6aly el disco ahora corre bien. No hace el pase rápido porque creo que tengo mal puesto el tirette pero ahora que se que es un frankestein voy a dejarlo por el momento hasta encontrar las piezas correctas

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie