• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué rasca la cuerda manual?

  • Iniciador del hilo juancar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hace tiempo que llevo intentando arreglar un Omega calibre 565 y se resiste. El tema es que le he montado todo el sistema de remonte manual nuevo: piñón de canto, piñón corredizo, báscula y resorte de báscula, tirete, sujetador de tirete, palanca de paso rápido y nada. Le he puesto otra rueda de corona y nada, le he cambiado el puente de rodaje de otro reloj omega del mismo calibre y nada. Le he probado hasta tres tijas que funcionan en otros calibres semejantes y en este que pretendo arreglar, rasca.
He estudiado el tema de forma ninuciosa y nada.
No se me ocurre otra cosa que preguntar al que más sabe. Gracias por adelantado.
 
Esta todo bien aceitado y engrasado??
Es q es dificil decirte asi sin ver nada.... mira ver si el piñon que conecta el corredizo con la rueda de minuteria no esta gastado y tiene juego con el eje. prueba a ponerlo boca abajo, es decir ponerlo por la otra cara. A veces funciona.
 
Buen día juan, usted dice que probó con 3 tiges de movimientos distintos. ¿de que calibre eran estas 3 máquinas? Es muy importante conocer los calibres de donde salieron las tiges que usó.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estas cosas se pueden diagnosticar mejor con fotos, no se por que casi nadie sube fotos cuando consulta averias.

Es probable que el árbol de cubo esté rozando en algún sitio.

Comprueba si el barrilete lleva algún rubí o buchón en el pivote de debajo y se ha levantado o bajado.
Tambien ocurre a veces que se desgasta la platina por el roce con un pivote del árbol.

Dependiendo del tipo de trinquete se puede descolocar el muelle de trinquete y rozar con el rochete si va debajo.
 
Hola amigo.
Si tal como dices, has hecho todas estas cosas y te resiste, pudiera ser que la platina principal, haya cojido un desgaste en la parte de la tija. Esta es una avería seria, pues hay que cambiar la platina base.
 
Hola amigo juancar....digo lo mismo que sreloj...lo mejor seria poner alguna foto como para ver bien la zona en cuestión...un saludo
 
Mira a a ver si le has metido la tija de una 2035, algunas veces pasa :p

Salutes!
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, mis sospechas sobre la platina van encamindas a las mismas que Jobacu, cambiaré la pletina completa, es decir a montar todo el reloj en otra pletina.
En relación a las fotos poco pueden aportar, se trata más de un planteamiento teórico que práctico. Aparentemente no se ve nada a simple vista, es por lo que no pongo fotos. Gracias a todos.
 
Has mirado si el pinón de canto como tu lo llamas, engrana bien con el rochete del puente del barrilete?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie