• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que las pilas de reloj no se deben tocar con las manos

  • Iniciador del hilo oscarm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oscarm

Quasi-forer@
Sin verificar
pues eso he escuchado muchas veces este comentario, pero cuando las pilas eran de oxido de mercurio si que eran muy peligrosas, pero las de hoy en día no creo que sean tan peligrosas, por tocarlas con las manos, otra cosa es tirarlas por ahi, eso si que es peligroso, por eso mi pregunta:
¿Por que las pilas de reloj no se deben tocar con las manos?.
Saludos.
 
1º al tocarlas haces corto y le quitas carga

2º el sudor con el tiempo corroe metales (unos más que otros)

3º absolutamente ninguna pieza de un reloj se debe tocar con las manos....

Salutes!
 
Pues si, lo primero practicar con las pinzas de plastico del kit de relojero, que cuesta cogerles el tranquillo... :whist::
En mi primer cambio de pila esta acabó saliendo por la ventana... :laughing1:
 
En mi primer cambio de pila esta acabó saliendo por la ventana... :laughing1:

Ja,ja,ja. :laughing1:
Me has recordado a mi en mis inicios. Pilas, tornillos, coronas, muelles, todo cobraba vida. :D
siempre acababa igual, agachado a cuatro patas y mi mujer diciendo "no te preocupes que luego aspiro y de paso te voy quitando esta aficion de los relojes".
 
Dependiendo del tipo de suelo (lo peor es el terrazo) uno termina con la cabeza pegada al suelo oteando el "horizonte". A veces soltando un soplido para ver si algo se mueve...
 
Dependiendo del tipo de suelo (lo peor es el terrazo) uno termina con la cabeza pegada al suelo oteando el "horizonte". A veces soltando un soplido para ver si algo se mueve...

Lo mejor es buscar pasando un iman grande por el suelo. No falla.
 
Pero ¿Cómo quitar luego la "imantación" o el "imantacionismo" a la pieza?
 
Que yo sepa lo "de no se debe" habria que cambiar por "no deberia" por que entre otras cosas la mano suele tener entre otras cosas un poco de humedad con grasa que puede influier para un correcto contacto de la pila.

Saludos
 
  • #10
Dependiendo del tipo de suelo (lo peor es el terrazo) uno termina con la cabeza pegada al suelo oteando el "horizonte". A veces soltando un soplido para ver si algo se mueve...

Madre, más razón que un santo.
 
  • #11
Pero el momento en que localizas la pieza, si es que se da, es antológico. Como dice la Biblia, casi estás más contento por esa pieza encontrada que por el resto del reloj.
 
  • #12
:laughing1: hace solo 4 dias estaba yo asi......

solo que no soplaba, sino que maldecia por mis manazas!!!!!! ::grr::
mal de muchos..... pero que tranquilidad saber que no eres el unico....



Dependiendo del tipo de suelo (lo peor es el terrazo) uno termina con la cabeza pegada al suelo oteando el "horizonte". A veces soltando un soplido para ver si algo se mueve...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie