• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué ocurre esto y como solucionarlo?

Estado
Hilo cerrado
Ferdi

Ferdi

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de comprar un reloj ruso POBEDA de los años 50 de carga manual.
Mi sorpresa es que en poco tiempo atrasa 10 minutos y luego se estabiliza.
Los vuelves a poner en hora y hace lo mismo. Atrasa 10 minutos y luego se estabiliza.
Me tiene realmente alucinado.
¿Por que ocurre esto?
¿Como se puede solucionar?
 
Última edición:
Cuado lo pongas en hora ponlo con 10 minutos de adelanto.Al pobre abuelete le cuesta coger ritmo,jejeje. O prueba a llevarlo al relojero para limpieza y engrase.
 
Hola
Es curioso el comportamiento que describes. Sin embargo lo más probable es que los aceites estes muy espesos,por el paso del tiempo. Hace falta limpiarlo y volver a lubricar, y eso es todo.
Muy lindo el reloj, te te felicito por la adquisición.
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
demasiada holgura

entre cañon de minutos, rueda romboire y rueda horas. Cuando lo pongas en hora, no lo hagas hacia adelante, mas bien hacia atras, de manera que queden todos los piñones y dientes en contactro y ae arrastren desde el primer momento. Puede haber mas causas pero tal como lo cuentas esto es lo mas probable.
 
entre cañon de minutos, rueda romboire y rueda horas. Cuando lo pongas en hora, no lo hagas hacia adelante, mas bien hacia atras, de manera que queden todos los piñones y dientes en contactro y ae arrastren desde el primer momento. Puede haber mas causas pero tal como lo cuentas esto es lo mas probable.

Buena explicacion. Eso pienso tambien que le pasa. Puede ponerlo hacia adelante, pasarse 1 hora y retroceder hasta la hora exacta y probar. ::bxd::
 
de todas formas la cuerda tiene que tener menos tension que los pechos de la duquesa de alba..... tb puede tener algo que ver

:p
 
jajajajajajaja

ande tabas ?

veo que no has perdio ese glamour....... juuuaaaaaaaaasssssss

nu sé, pero mecanicamente parece que el espiral debe tener más mi.rda que el palo de un gallinero y se queda pegada. Lo de la tensión de la cuerda lo haría como más
a menudo, no sé, igual me paso listo
Pero el secreto está en saber de que material és la junta de la trócola, las de fibra de carbono hacen eso. ahahahahah
salut
 
Acabo de comprar un reloj ruso POBEDA de los años 50 de carga manual.
Mi sorpresa es que en poco tiempo atrasa 10 minutos y luego se estabiliza.
Los vuelves a poner en hora y hace lo mismo. Atrasa 10 minutos y luego se estabiliza.
Me tiene realmente alucinado.
¿Por que ocurre esto?
¿Como se puede solucionar?


Hola Ferdi. He visto que tenias un problema raro con un Pobeda. En el problema tecnico no te puedo ayudar (es muy raro lo que le pasa). Unicamente comentarte que el reloj es un Pobeda ZIM (Fabrica Maslennikova) original, pero no es de los años 50 sino bastante posterior, probablemente de finales de los 90 o de principios de 2000 (La fabrica cerró en el 2005). En el dial pone (en ruso) "Fabricado en rusia" no "URSS", ademas el diseño es moderno. El calibre es 2602, el mismo que se llevaban fabricando desde finales de los años 40, aunque en los últimos años el control de calidad dejaba que desear y daban algunos problemas ::cry::.
Tengo uno identico:

lostimage.jpg


Un cordial saludo!! :ok::
 
No creo

aun estando totalmente de acuerdo en la primera parte de tu post:D
La escasa tension de la cuerda no actuaria solo los 10 primeros minutos, ni tan siquiera la limpieza o poco aceite afectarian ese tiempo. La culpa es de los generosos margenes de tolerancia de la fabricacion rusa;-)

y si no, la culpa p'al de siempre "El chachacha"::dnz::::dnz::


de todas formas la cuerda tiene que tener menos tension que los pechos de la duquesa de alba..... tb puede tener algo que ver

:p
 
  • #10
eres un gran chanante :)
 
  • #11
quien sabe, si no hemos visto la MACHINE!!!

pero vamos, el chachacha.... tb puede influir en la junta de la trócola o en el trifurcio del trapecio..... eso es del todo cierto

salutes
 
  • #12
entre cañon de minutos, rueda romboire y rueda horas. Cuando lo pongas en hora, no lo hagas hacia adelante, mas bien hacia atras, de manera que queden todos los piñones y dientes en contactro y ae arrastren desde el primer momento. Puede haber mas causas pero tal como lo cuentas esto es lo mas probable.
He hecho caso a JuanRa y...sorpresa.
Ahora funciona perfectamente.
Al ponerlo en hora hacia delante había una zona en la que se notaba que el paso de las agujas no tenía resistencia; pasaban excesivamente suaves y quedaban poco sujetas. Ahora al pasar la hora y retroceder un poco se nota que ya hay más precisión al mover la corona y la marcha del reloj es normal desde el principio.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
 
  • #13
Sí, efectivamente es idéntico al tuyo. Lo he comprado a un vendedor Ucranio por un precio ridículo, con la intención de trastear con él para practicar el montaje-desmontaje; pero me ha gustado tanto que me da pena desguazarlo no vaya a ser ( que será) que luego no sepa ponerlo en funcionamiento.
Muchas gracias por tu foto y tu información.
Un saludo a todos los foreros.
 
  • #14
Ese reloj precisa que le hagan lo que en el argot se denomina APRETAR LA CUADRATURA, osease ajustar el cañon de minutos, Casi todos ,por no decir todos los relojes rusos tienen ese mal, es mas tiene otro añadido, las bocas de ancora se despegan solas, no te asustes es una reparacion sencilla- Salu2 y suerte. francis
 
  • #15
me alegro

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
He hecho caso a JuanRa y...sorpresa.
Ahora funciona perfectamente.
Al ponerlo en hora hacia delante había una zona en la que se notaba que el paso de las agujas no tenía resistencia; pasaban excesivamente suaves y quedaban poco sujetas. Ahora al pasar la hora y retroceder un poco se nota que ya hay más precisión al mover la corona y la marcha del reloj es normal desde el principio.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie