• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué adelanta tanto este reloj?

  • Iniciador del hilo Ferdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferdi

Ferdi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro.
Compré en Holanda hace poco tiempo un reloj marca Ancre. No se si hay muchos por ahí y si esa marca aún existe. Me comentaron que es de los años 70, aunque esa afirmación no se si es cierta. Monta un Ebauche francés.
El reloj es muy bonito, grande y está en perfecto estado pero tiene un gran problema: Adelanta muchísimo. Una hora al día.
He intentado regularle la marcha pero no consigo ajustarlo.
¿Que le puede pasar?
Os pongo dos fotos para que veais como es.
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Hola.

Podria suceder que tenga algo de aceite en la espiral o que la cuadratura no este lo suficiente prieta.

Un saludo.
 
Suena a espiral pegado. Fijate si todas las espiras o vueltas del espiral está separadas y si no se tocan en ningún punto. Eso te podría dar un atraso o adelanto de tanta magnitud. saludos
 
De acuerdo con los otros: tanto adelanto suena a espiral pegado.

Si no ha sido reparado últimamente puede ser pegado por suciedad o imantado.

Si ha sido reparado últimamente, puede que le haya llegado algo de aceite y se haya pegado alguna vuelta del espiral.

Otra opción es que alguien haya metido manazas y se haya cargado el espiral...
 
Espiral pegado, o imantado. o bien que hayan cambiado el volante y no corresponda con su referencia, es un FE y tiene dentro de la misma referencia distintas acepciones. soplale al espiral con algun aparatito que lo pueda despegar, se despegara momentaneamente y durante un poco tiempo marchara bien si es asi, mandalo limpiar, ojo el reloj completo.sobre los motivos por los que se pega un espiral habria mucho que hablar.
 
Muchas gracias a todos los foreros por vuestras respuestas.
Efectivamente, debía ser problema de la espiral pegada. Le he dado varios golpes de aire ahí mismo con la pera de goma y aunque se desajustó, ahora sí permite un ajuste fino y va bastante mejor; de hecho, ha llegado a atrasar ligeramente. Seguro que ahora sí conseguré dejarle bien.
Un saludo a todos.
 
Cuando lo dejes bien nos lo cuentas.
 
20 días después y después de otros tantos ajustes he conseguido 30 segundos diarios, comprobándolo todos los días a las 12 de la noche con una página web de reloj atómico. Con un milímetro arriba o abajo en el regulador se te iba un montón de minutos.
¡Que pena de cronocomparador! ¡Que bién me hubiera venido!
 
Pues lo tienes muy facil, por menos de 30 € puedes hacerte con uno que va de maravilla, a mi hasta ahora me ha servido tanto para ajustar todos mis relojes, como para ver averias tales como un rebote de volante, una espiral con demasiado juego en la raqueta de ajuste o un eje de la rueda del segundero torcida.

Te dejo el enlace por si te interesa.

https://relojes-especiales.com/threads/construcción-de-cronocomparador-económico.34841/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie