• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, ¿utilidad protectores fijos pulsadores crono?

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Por favor, ruego un consejo y/o limosna de algún experto que se digne contestar a esta bobada, pero que me preocupa. Tengo un reloj (Longines Admiral crono) que lleva protectores (¿se dice así? de los pulsadores del crono. El reloj es éste

http://www.longines.com/watches/longines-admiral

Me han dicho que son un simple adorno (estético), ¿lo son?. Os lo pregunto porque fui tan idiota antes de estrenar el reloj de intentar desenroscar un buen rato uno de ellos (con la mano, no usé ningún instrumento ni dejé marcas).

Mi pregunta es si van soldados sobre la caja o a presión, y si por alguna de esas casualidades de la vida la idiotez de intentar moverlo (no lo conseguí) si se suelta puede afectar de alguna manera a la estanqueidad

Muchísimas gracias de antemano, y perdonad mi ignorancia
 
Ese Longines tiene los pulsadores roscados, y no son un adorno. Si quieres hacer funcionar el crono, no tienes más remedio que desenroscarlos. Si no lo has hecho nunca, puede que las roscas estén algo duras. La función de los pulsadores con rosca es que no puedan ser activados accidentalmente debajo del agua y entre ésta al mecanismo.
 
No Vicente, eso creía yo..que va, no son roscados, van fijos, por eso os digo, en los casos en los que van fijos, ¿para qué leches sirven? ¿Puede afectar de alguna manera a la estanqueidad si los fuerzas? (no creo si son de adorno, porque estarán soldados sobre la caja, digo yo)

Gracias de nuevo, y saludos
 
buenos días, omarji. Tal cual te dijo el compañero vicentegom, tu reloj tiene esas tuercas en los pulsadores para evitar que se muevan los mismos cuando el reloj está mojado y le entre agua al mecanismo. Leevalo a sevicio o a alguna joyería para que lo aflojen y verás que no hay nada por que preocuparte.
Saludos. Adalberto de uruguay
 
en ese caso són meramente decotaivos
tengo un reloj que los lleva así
debe ser la variante económica del pulsador roscado

saludos
 
No, los protectores no son roscados, sino como dice Joan fijos; los pulsadores del crono se accionan perfectamente

Si alguien sabe cómo van acoplados sobre la caja, si a presión o sencillamente soldados, y me lo puede decir, se lo agradecería...porque si van soldados a la caja serían meramente decorativos (o protectores de un golpe lateral, pero vamos, su función sería más bien estética)

Por tanto, no efectarían a la estanqueidad si van soldados a la caja, ¿no?

Saludos
 
Hola no he tenido ese reloj nunca entre mis manos, pero estoy casi seguro que van a presión, no conozco ningun reloj que lleve los pulsadores soldados a la caja, todos van a presión ó como mucho enroscados, pero como te comento yo creo que iran a presión.
Saludos.
 
Muchas gracias Joya...y te pregunto, si eres tan amable de perder más tiempo con este ignorante: el hecho de haber intentado mover con fuerza uno de ellos con mis propias manos es imposible que haya podido desplazar ni un milímetro el protector, y por tanto afectar a la estanqueidad, ¿no?...¿esos pulsadores a presión sirven para algo, en relación a la estanqueidad, es decir, si los quitamos daría igual, no?

Mil gracias, y saludos
 
Hola me crea muchas dudas que a un Longines si es autentico, le pogan unos pulsadores solo de decoración, como te comento si el reloj es autentico, deben de tener alguna función específica, como te he comentado antes, no lo he tenido en la mano, por lo que no puedo darte una opinión segura, pero alguna función tendran, sobre el tema de forzarlos con las manos no hay ningun problema, entran a maquina y van muy ajustado.
Ojo si el reloj es una imitación la cosa cambia mucho ya que entonces si que los hay con pulsadores meramente decorativos imitando al original, igual que solo con la fuerza de la mano puedes llegar a quedarte con ellos en las manos, y de estanqueidad nada de nada.
Saludos.
 
  • #10
Hola de nuevo.

Muchas gracias por tus opiniones, me reconforte que me digas que si van a presión es imposible que haya podido moverlos con las manos.

Mira, el modelo es el Longines Admiral crono, y los protectores de los pulsadores del crono son fijos en este modelo. Está comprado en un distribuidor oficial, una relojería del centro de Madrid, no hay duda, y en sus instrucciones efectivamente así figura (en muchos Corte Inglés tienen este modelo ya expuesto)

Probablemente su función sea proteger a los pulsadores de los posibles golpes laterales y, en cualquier caso, meramente estética

Saludos
 
  • #11
Hola, he visto varios relojes con este tipo de rosca que hace el efecto como si fuera un bloqueo de pulsador y no lo son, es mas pienso es solo por decoración para que se vea el reloj mas sobrio, lo suelen llevar algunos relojes grandes y algunos de pretigiosa marca como puede ser un Blancpain Fifty que lo he tenido en las manos y al menos yo tampoco he visto la manera de girarlos y el botón siempre actua y me sorprendió mucho que fueran así en un reloj de mas de 10.000 euros.

lostimage.jpg


En este tambien son de "decoración"

lostimage.jpg


En cambio en este siendo un seiko igual si son efectivos y lo se seguro porque los he tenido los 2.

lostimage.jpg
 
  • #12
Gracias Jaipe, como bien dices en relojes muchísimo más caros que mi Longines también se ven protectores no roscados.

Evidentemente las imitaciones son otra cosa.

Entiendo, Jaipe, que por un lado es imposible forzarlos con mis simples manos porque van a presión y que para nada tendrán que ver con la estanqueidad, ¿es así?

Mil gracias compañero
 
  • #13
Hola, disculpa mi error, si te fijas en mi respuesta anterior, yo entendí que los pulsadores eran figurados, sin ninguna función, de decoración, por seo te comentaba que eso solo lo habia visto en relojes de imitación y mis dudas que un longines fuera así, pero al leer de nuevo todo el mensaje entiendo que de decoración solo es la parte externa del pulsador que en algunos relojes hace el bloqueo del pulsador y que si esta enroscado aunque pulses no actua.
Aclarado el tema, más seguro estoy que solo con la mano puedas mover el pulsador como para que le entre agua, puedes estar tranquilo, otra cosa es que lo hubieses forzado con unos alicates por ejemplo.
Saludos.
 
  • #14
Gracias Jaipe, como bien dices en relojes muchísimo más caros que mi Longines también se ven protectores no roscados.

Evidentemente las imitaciones son otra cosa.

Entiendo, Jaipe, que por un lado es imposible forzarlos con mis simples manos porque van a presión y que para nada tendrán que ver con la estanqueidad, ¿es así?

Mil gracias compañero

Pues para nada, bien seguro van a presión y eso se pone con una maquina al igual que los cuellos de la rosca de las coronas que muchas van a presion, algunos van rocados a la caja pero no son la mayoría, lo que no le veo mucho sentido ponerle esta "decoración" simulada identica a un bloqueo de pulsador, :hmm: pero bueno eso del diseño trae esas cosas.

El riesgo que puedes tener en el agua es que ponen la conona roscada y despues los pulsadores que es un punto "fragil" ya que no es nada complicado apretar uno debajo del agua jugando o frotandote o lo que sea y entonces si existe riesgo de entrada de agua ya que la mayoria de pulsadores no son operativos debajo del agua.
 
  • #15
Muchísimas gracias, Jaipe y Joya.

Habéis sido muy amables y resuelto la duda, me quedo tranquilo.

Es un placer y uno honor ser aseosrado por gente como vosotros.

Saludos desde Santander.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie