• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner una lupa nueva a una ventanilla del calendário

Estado
Hilo cerrado
joya

joya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, algunas veces me vienen clientes a la tienda y me dicen que qué le puedo hacer a su reloj para poder ver bien el calendario, ya que antes lo veian bien y ahora no, lo mejor sería cambiar los cristales de las gafas del cliente, pero nó, quieren que le ponga las gafas al reloj.
Bueno pues manos a la obra:
Esta es una solución bastante simple pero efectiva, con unos 20 minutos esta solucionado, la forma más facil es ponerla por fuera (encima del cristal), pero siempre recibe más golpe, y se raya mucho, así que si hay espacio suficiente yo siempre suelo ponerlas por dentro:
El reloj, en este caso es un Citizen Eco-Drive de titanio WR-200 metros.

lostimage.jpg


Aqui podemos ver que ya han intentado abrir el reloj, no con gran exito:

lostimage.jpg


Una vez abierto nos encontramos con la máquina y en la tapa una advertencia de nunca cambiar la batería por otra que nó sea la misma, ya que al ser una batería recargable podriamos dañar el reloj:

lostimage.jpg


Aqui ya el reloj fuera de la caja y se puede apreciar la placa solar que lleva en la esfera, ya que los Eco-Drive son solares:

lostimage.jpg


En esta foto presento como debe de quedar antes de pegarla y estudio la posición exacta:

lostimage.jpg


Cuando juntamos 2 cristales, se juntan como pegados, asi que esto nos facilita el estudiar la posición, ya que sin pegarlo podemos voltear el reloj, poner la maquina y ver el lugar exacto como tiene que quedar:

lostimage.jpg


Una vez ya decidido el lugar exacto, pegamos la lupa con una cola especial que una vez seca, queda totalmente invisible así que el resultado es espectacular, parece una cristal original con lupa interna:

lostimage.jpg


En esta foto vemos el detalle de la lupa puesta en el interior:

lostimage.jpg


Y por fín el reloj ya terminado y montado (con gafas nuevas):

lostimage.jpg


Saludos.
 
Muy buen reportaje, yo tengo una duda como se pega la mini-lupa al cristal sin que se note ? Muchas gracias por este gran reportaje...expectacular.
 
Buen post, si señor, gracias por el post y por enseñarnos, un saludo.
 
Hola Merlinpat, se pega con una cola de la casa Seiko, son dos tubos que se pone una gotita de cada tubo en un recipiente, se mezcla bien y cuando está bien mezclado, se pone una gotita en el cristal, se pone la lupa y se deja secar 12 horas, si tiene demasiada cola no hay problema (siempre que no te pases en exceso 3 ó mas gotas), cuando se seca, es totalmente invisible.
 
Excelente fotorreportaje. No tenía idea de la existencia de estas lupas (no que viniera así sueltas para incorporarlas en un cristal). Todos los días se aprende algo en este foro.
 
Gracias por el post, es una maravilla aprender contigo, sigue dandonos clases de relojeria. Saludos.
 
Excelente reportaje, muchas gracias por las fotos y todas las explicaciones,
 
Hola
Felicitaciones por el reportaje. Dos cosas para decir ,una respecto al pegamento. Hay otra manera de pegarla un poco más compleja, pero igualmente efectiva, para quienes no tengan acceso a ese pegamento. Se trata de un pegamento UV, ( ultra violeta ) que se vende en ferreterias industriales, de la casa Loktite o Bohle, y que se endurece a la exposición de los rayos ultravioletas. Requiere una lámpara de esas que se usan para broncearse.
La otra cosa para decir es que yo hubiera puesto una lupa rectangular, siguiendo el diseño de la ventana de la esfera.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

RIchardreler
 
Gracias Joya por tu magnífico aporte.
Gracias RIchardreler por el tuyo.Lo voy a aprovechar.
Agrego que los odontólogos usan cementos fotosensibles (que fraguan con luz).Si alguien tiene acceso a información sobre mecánica dental sería una beta para explorar. Esa gente realiza una labor que en muchos casos es afín a la nuestra.
Saludos.Adalberto de Uruguay
 
  • #10
Gracias Joya por tu magnífico aporte.
Gracias RIchardreler por el tuyo.Lo voy a aprovechar.
Agrego que los odontólogos usan cementos fotosensibles (que fraguan con luz).Si alguien tiene acceso a información sobre mecánica dental sería una beta para explorar. Esa gente realiza una labor que en muchos casos es afín a la nuestra.
Saludos.Adalberto de Uruguay


Hola
El principio del pegamento es el mismo que en la mecánica dental. Sin embargo, la onda de luz difiere, ya que la que se usa en odontología es azul. Para el caso, como el acceso al aparato que emite el rayo es mucho más costoso ( hablamos de más o menos 1.500 dólares ) lo mejor es comprar una lámpara de rayos ultravioletas. El costo no es mayor a 100 dólares.
Este pegamento es bastante caro. Un frasco de Bhole para ultravioletas de 150cc cuesta alrrededor de 150 dólares. Yo lo uso en mis esculturas con vidrio, por eso conozco bien el tema. Es bueno decir que un frasco usado racionalmente dura mucho tiempo, porque hablamos de micro gotas para pegar.
Si alguna persona decide usarlo, aconsejo hacerlo con precaución, y jamás mirar directamente a la lámpara cuando esta encendida.

Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #11
Buenas tardes Richardreler ; mira que coincidencia. Hace un timpo cuando fuí a Buenos Aires compré en una casa de artículos eléctricos una lámpara de 160 Watts, made in Japón, como las que usan en los bailes para efectos de " luz negra". La uso para revisar billetes de dinero. Te parece que la pueda usar para fraguar el cemento que tu propones?
Saludos.Adalberto
 
  • #12
Hola:
Lo que no sé es si la lámpara en cuestión que has adquirido emite rayos ultravioletas. En realidad la que mencionas, para efectos de los bailes, no tiene nada que ver con la que se usa.
Yo tengo una de 400 W. de origen Belga. Tiene una duración de 1000 horas y un dispositivo interno de seguridad que no permite encenderla muy seguido, porque levanta mucha temperatura.
La exposición para que frague el pegamento es de 2 minutos, pero para volver a usar la lámpara hay que esperar cinco minutos, porque como te he dicho, levanta mucha tempeatura.
Aquí en Buenos Aires, es posible conseguir esa lámpara en un negocio que está en la calle Uruguay ( eso si es coincidencia, verdad? ? entre Corrientes y Sarmiento.
Hay tambien tubos de rayos ultravioletas, que no levantan temperatura, pero son de 1 metro de largo. Es un poco incómodo pegar con eso, pero resulta intereante si se trata de una gran superficie.
Si alguna vez cruzas el charco hasta Buenos Aires, y quieres ver como funciona este pegamento, estaré encantado de mostrarte como se usa.
Un saludo cordial

Richardreler
 
  • #13
De acuerdo Richardrele. Si paso por ahí te aviso.
Saludos.Adalberto
 
  • #14
Compañero ACG

Si tiene acceso a una estética o donde pongan uñas de acrílico, ponga la pieza en la caja que emplean para secar el gel y todos esos menjurjes.

Es ultravioleta.
Sería bueno también ver en éstos negocios el manejo de algun pegamento ultravioleta. Debe de haberlo y no tan caro.
Yo estuve investigando pero me veía raro preguntando por esas cosas,jajaja.


Además la caja esa de secado no es tan cara.
Si averiguo algo más les informo.

Manuel
 
  • #15
Buen día joya; una pregunta para que se aclare un poco este tema. Este trabajo de
pegar una lupa, ¿se hace sobre un vidrio - mineral - acrilico plano solamente? o también se puede pegar sobre un acrilico bombé?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Un comentario....creo que sería más fácil poner la lupa directamente en la esfera, sobre la ventana de la fecha, tal y como hace AP en alguno de sus modelos.

Creo que así te evitas el posible error de no poner en la posición perfecta la lupa en el cristal. A mí eso me parece muy co0mplicado hacerlo bien...

Un abrazo,

Francisco
 
  • #17
Como aporte a este bricolaje, personalmente añadiría que antes de desmontar el reloj, se puede hacer un marcaje con un rotulador indeleble del centro justo de la ventana del calendario. De este modo, una vez se desmonta y volteamos el reloj para pegar dentro la lente, ya tenemos por la parte exterior determinado el punto central donde ésta debe ir fijada. Posteriormente y ya pegada la lente, es suficiente darle con un algodón impregnado en un poco de alcohol para eliminar la marca con rotulador que hicimos en la parte exterior del cristal,.
 
  • #18
compañero protec

Gracias Manuel.Tu solución es fácil y barata.
Saludos Adalberto
 
  • #19
Muy buena aportación. Seguramente la primera idea sea ponerla por fuera, pero lo más inteligente es -efectivamente- ponerla por dentro.

Muy bueno

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie