• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner aguja

  • Iniciador del hilo nolase
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nolase

Novat@
Sin verificar
Hola
Una de las agujas se ha soltado en un reloj automatico, he conseguido quitar la corona, pero ya no se como tengo que hacer para seguir adelante y poder acceder a la esfera, dudo si tengo que quitar las barras de los otros dos pulsadores y si luego tendré que sacarlo a presión o a rosca.
Un saludo y muchas gracias




DSC_0287.jpg
 
Tienes que sacar los dos pulsadores. Suelen tener una pequeña pieza llamada gupilla que los sujeta.
 
Ok, muchas gracias. La grupilla va en la parte de la barra dorada?
Luego ya una vez quitados los pulsadores,, la maquinaria y la esfera saldría a presión?
 
BUEN DÍA Y BIENVENIDO NOLASE Y YO TAMPOCO!!!
Le sugiero llevarlo a un relojero qe seguramente le encontrará la solución. Hay relojes que se puede sacar el plexi por arriba sin tocar ni lastimar nada. Luego se ajusta el segundero y se vuelve a regresar el plexi a su sitio y listo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Vale, jejejeje...muchas gracias
Me gustaría intentar hacerlo yo mismo.
 
Ok, muchas gracias. La grupilla va en la parte de la barra dorada?
Luego ya una vez quitados los pulsadores,, la maquinaria y la esfera saldría a presión?
En efecto.
 
Hola. Tal como te ha comentado ELRELOJ, yo tambien creo que ese movimiento sale por delante.

Un saludo
 
La máquina esa es pequeña comparada con la caja. una vez quitados los pulsadores le quitas la bata (aro que circunda la máquina) y debe de salir todo fácilmente por detrás.

D. Luis no ha dicho que la máquina saliera por delante, ha dicho que se podría quitar el cristal y trabajar con las agujas cómodamente.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos:ok::
Mañana lo intentaré, primero quitar los pulsadores, luego la bata, es metalica y parece maciza, no tiene pinta de salir facilmente.
El cristal sule ser complicado quitar?
 
  • #10
Hola buenas
He intentado quitar las presillas, pero no lo he conseguido, ni con destornillador ni tampoco incluso con una aguja. Hay algún truco para quitarlas y poder liberar los pulsadores o tal vez sea más facil quitar el cristal?
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0302.jpg
    DSC_0302.jpg
    42,8 KB · Visitas: 63
Última edición por un moderador:
  • #11
Esa esfera sale por la parte delantera, tienes que quitar el bisel completo con el cristal con una navaja o herramienta de abrir fondos, hay que ir con mucho cuidado porque seguro que dañas el bisel si no tienes experiencia. En la foto no se ve que la bata sea remobible por lo que la única manera de sacar esa máquina con esfera es por delante...
 
  • #12
Muchísimas gracias,
Así lo hice y así lo conseguí:ok::
Lo único que ahora tengo problemas para poner la guja, ya que es de las pequeñas del crono y parece no encaja nunca
 
  • #13
Muchísimas gracias,
Así lo hice y así lo conseguí:ok::
Lo único que ahora tengo problemas para poner la guja, ya que es de las pequeñas del crono y parece no encaja nunca

Igual la tienes escariada, si no te coge bien en su eje con un cortaúñas puedes estrechar un poco el cañón de la aguja. Tiene que ser con mucha precaución y apretando ligeramente, pero asegúrate antes de que has colocado bien la manecilla sobre su eje y que solo de esta manera no queda bien sujeta. CUIDADO CON EL CORTAÚÑAS Y DE PASARTE APRETANDO PORQUE LA PUEDES DEJAR INSERVIBLE.

Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie