• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polywatch y pastas de pulir DIALUX

  • Iniciador del hilo Polonio22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Polonio22

Polonio22

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos:

Resulta que ayer y por la tontería de usar mi Seagull 1963 para currar (sabiendo que puede llevarse golpes), termine arañando el plexi. Tras mi cabreo e impotencia, me puse a buscar soluciones y encontré el polywatch, que parece ser es milagroso. Lo probaré y espero solucionar las marcas del reloj.

Pero la pregunta realmente es sobre las pastas de pulir DIALUX. Al no encontrar polywatch por ninguna tienda física, me decanté a buscar en internet, donde si que la encontré junto con las pastas que comento. Estas pastas, por lo que dicen, según su color sirven para pulir un tipo de material u otro. ¿Qué tal irán para pulir algunas zonas de los armis de acero inoxidable? ¿Alguien las ha probado?

Gracias de antemano.

Saludos,

Álvaro
 
Primero has de quitar el arañazo con una lija de agua, si es profundo utiliza una de grano 400 y luego vete afinando con una de 800 y termina con una de 1200.
La superficie ha de quedar satinada y sin rayas, entonces puedes pulirla con cualquier pulimento para plásticos o incluso con un limpiametales (Sidol p.ejem) o algodon mágico, no es necesario utilizar poliwatch, yo de hecho uso un kit con dos tipos de pasta para pulir pásticos que compré en Lidl y va perfectamente, con eso pulo el Speedy y queda como nuevo.
 
Finalmente compré el borrador mágico del Mercadona. En un principio no le tenía mucha fe, la verdad. Sin embargo, usándola sin mojar y dándole en forma circular insistentemente sobre la zona arañada conseguí rebajar, en casi su totalidad, el arañazo. El plexi quedo un poco opaco, pero después le pasé un algodón con limpiador de vitrocerámica... y listo.

No ha quedado perfecto, pero a simple vista no se percibe el arañazo y tampoco se nota al tacto. Sólo si lo observas bajo una fuente de luz directa puedes notar una pequeña marca que hace un mínima sombra en el díal... pero nada parecido a como estaba antes.

Aun así, me sigue interesando el tema del DIALUX. ¿Qué opiniones tenéis al respecto?

Gracias,

Saludos,

Álvaro
 
Yo he usado el Poliwatch en un cristal y, con un poco de paciencia, queda bien (algunos hasta usan pasta dentrífica :D), pero ten en cuenta que en los cristales que lleven capa antireflectante te la comerás y tendrás que pulir todo el cristal para no dejar zonas borrosas.
 
Hola compañero el Poly es lo ideal para los plexi, en el foro hay mercantes que te lo proporcionan, compra uno que te dará muchas alegrías y no te arrepentirás, yo lo utilizo con frecuencia por los vintag que compro y el resultado es muy bueno.

Referente a la pasta a la que te refieres, también da buenos resultados, pero necesitaras un dremel o algo parecido com muchas revoluciones para sacarle el máximo rendimiento, le da a las cajas un brillo espectacular, pero si las señales son muy profundas no desaparecen por que tendrías que eliminar mucho material de la caja. Un saludo
 
El poliwatch es mágico. Plexis que parecen perfectos adquieren una luminosidad que parece imposible tras un pequeño tratamiento.
 
Hola, en mi opinión es una simple pasta de pulir con el grano microscópico. A la cual le están dando mucho bombo.
Cualquiera de los pulimentos que se utilicen para plásticos o cristal servirán.
El de cristal puede que de buenos resultados para el metal también.
 
Como remedio casero un poco chapuza, pero da resultados puedes usar pasta de dientes, yo la he usado en varios plexi en alguno de mis vostok por ejemplo, y el resultado es muy aceptable y el gasto mínimo. Un saludo y espero q ese plexi que de como el primer dia.
 
Yo en mi taller las utilizo, pero con la pulidora, si no es así creo que por lo que vale cambiar un plex , no merece comprarte la pasta.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie