• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de ayuda para encontrar un calibre

Estado
Hilo cerrado
T

teje

Novat@
Sin verificar
Hola a todos , necesito información de dónde puedo conseguir un antiguo calibre de cuarzo fabricado para Tag Heuer por ETA.
La verdad es que no me gusta arreglar los relojes de cuarzo porque te suelen dar disgustillos como éste, os cuento;
Se trata de un cronógrafo de cuarzo pero todo el módulo cronográfico es mecánico, el único motor del reloj está en una maquinaria ETA cal. 555.232 que no funciona, además, lo que no funciona es el motor por que lo pones en el tester y "late" correctamente. he buscado por Madrid el circuito o el calibre completo pero me dicen que me olvide, ya que ese calibre dejó de fabricarse hace mucho tiempo y no hay repuestos, también he probado a ponerle un circuito de otro calibre similar y ... funciona pero mal porque el calibre original del reloj no movia el segundero cada segundo si no cada medio segundo.
lostimage.jpg

No sé si alguien sabe de algún calibre actual que sea compatible con el módulo cronográfico, o el circuito que funcione a "medio segundo" como el original.
si os sirve de algo, el calibre lo denomina Tag Heuer Cal 185.
A ver si soy capaz de pegar una foto.
lostimage.jpg
 
Hola.

Podrías compartir que modelo de reloj trae este calibre, tal vez no te pueda ayudar a encontrar el calibre (que lo tendré presente) pero puede ser que algún reloj "imperfecto" con este calibre y a un precio razonable aparezca por allí......
 
gracias

lostimage.jpg
Hola Nunse, gracias por responder, el reloj se llama 2000 QUARTZ PROFESSIONAL (eso es lo que pone en la esfera) es de acero inox. lacado o tratado en negro con bisel dorado y esfera color hueso. a ver si soy capaz de poner alguna foto.
lostimage.jpg

nada , parece que hago algo mal, a ver así.

¡Soy un negado informático!bueno , pongo un enlace a ver si se ve algo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


 
Última edición:
lostimage.jpg
Hola Nunse, gracias por responder, el reloj se llama 2000 QUARTZ PROFESSIONAL (eso es lo que pone en la esfera) es de acero inox. lacado o tratado en negro con bisel dorado y esfera color hueso. a ver si soy capaz de poner alguna foto.
lostimage.jpg

nada , parece que hago algo mal, a ver así.

¡Soy un negado informático!bueno , pongo un enlace a ver si se ve algo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Comentas que el circuito da correcto, y la bobina la has comprobado que no este comunicada con masa, pon el tester en el signo omega y haz esta prueba, comprueba resistencia de bobina y asilamiento de la misma con masa, si nos da correctas están comprobaciones, y habiendo descartado un problema de engranajes, procederemos a cambiar el estator, ya que por un golpe puede que se haya deformado y no polarice correctamente.
 
Hola si te "late" como decis medi la continuidad de la bobina,creo que por la bobina pasa el problema,saludos Jose
 
Hola galy

Comentas que el circuito da correcto, y la bobina la has comprobado que no este comunicada con masa, pon el tester en el signo omega y haz esta prueba, comprueba resistencia de bobina y asilamiento de la misma con masa, si nos da correctas están comprobaciones, y habiendo descartado un problema de engranajes, procederemos a cambiar el estator, ya que por un golpe puede que se haya deformado y no polarice correctamente.

Siempre es un placer saludarte Galy, a tí también josé, creo que efectivamente el motor es lo que no funciona , la verdad es que hasta ahora me negaba a arreglar relojes de cuarzo con lo cual estoy un poco "pez" en este tipo de maquinarias, Creo que este reloj merecia una excepción , sobre todo después de reparar y limpiar el módulo del crono mecánico.
Funcionó lo justo para comprobar que la parte mecánica estaba bien arreglada, luego se paró. Pensé (como siempre) en la parte mecánica esta vez del reloj, pero todo estaba bién, probablemente yo he provocado el fallo con mi inexperiencia.
Pediré de nuevo prestado un "tester"(ni siquiera tengo uno propio) y haré lo que dices tú Galy.
De todas formas si tengo que cambiar la bobina ya me direis cual le pongo y cómo (si, si , por lo menos tengo soldador....)
gracias.
 
Hola si te "late" como decis medi la continuidad de la bobina,creo que por la bobina pasa el problema,saludos Jose

Y si es una (o unas pocas) espira rota se puede soldar, fijas la soldadura con goma laca y funciona perfectamente. (Yo lo he hecho).
 
¡Arreglado!

Hola si te "late" como decis medi la continuidad de la bobina,creo que por la bobina pasa el problema,saludos Jose
Efectivamente, el problema estaba en el estator, lo he cambiado por uno de un 955.112 y funciona perfecto. muchas gracias a todos,
aquí esta el reloj.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


nada, no soy capaz, a ver si aprendoa poner fotos.
 
Efectivamente, el problema estaba en el estator, lo he cambiado por uno de un 955.112 y funciona perfecto. muchas gracias a todos,
aquí esta el reloj.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


nada, no soy capaz, a ver si aprendoa poner fotos.

Es una satisfacción ver como se recuperan los relojes ya desahuciados dándoles una segunda oportunidad. :clap::clap::clap:

La primera vez que nos encontramos con el problema de los estator, fue haya por 1975, la única solución que encontramos fue la de cambiar los mecanismos, cosa que hoy en día es una practica muy habitual, pero aquello no nos convenció, y seguimos estudiando el problema tan extraño para nosotros, ya que eran los primeros relojes a pilas que nos llegaban a reparar, empezamos a investigar y descubrimos que forzando y modificando el estator se ponían en marcha, y en algunas ocasiones giraban en sentido contrario, otra de las averías difíciles de resolver fue el porque, algunos de nosotros y de nuestros clientes parábamos, los relojes, sobre todo los días de mucho estrés, en cambio otros usuarios se ponían el mismo reloj y no los paraban, fue por aquel entonces que empecé a crear los guardianes del tiempo, recuperando los relojes abandonados y tratados como si fueran colillas, dandoles una segunda oportunidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie