• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pivote del eje torcido

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas. Un pivote torcido de un calibre 12 de bolsillo(no se ve torcido a simple vista pero lo está, ya que el rleoj solo funciona bien en una posición y ya revisé centros)

Para enderezarlo destemplo. De ahí enderezo invocandome a todos los maestros conocidos.

De ahí toca volver a templar ¿¿¿¿al rojo???) y recocer ¿¿¿¿¿¿¿a que color?????????


Ando bien cuando menos en la teoría o cual sería el procedimiento.

Gracias

Manuel
 
Hace tiempo lei de algun forero que con la punta del cigarro encendido se destenplaban los pivotes (yo nunca lo he probado) me imagino que para templar igual, lo del color pues no se pero no creo que llegue al rojo. De todas maneras veo un trabajo muy dificil solo de pensar enderezarlo se me ponen los pelos de punta.
 
Es correcto, el maestro Pedro Izquierdo recomienda colocarlo pinchado en un cigarrillo, y esperar que la brasa pase por el eje.
Saludos.
 
Buenas. Un pivote torcido de un calibre 12 de bolsillo(no se ve torcido a simple vista pero lo está, ya que el rleoj solo funciona bien en una posición y ya revisé centros)

Para enderezarlo destemplo. De ahí enderezo invocandome a todos los maestros conocidos.

De ahí toca volver a templar ¿¿¿¿al rojo???) y recocer ¿¿¿¿¿¿¿a que color?????????


Ando bien cuando menos en la teoría o cual sería el procedimiento.

Gracias



Manuel


Luego de templar hay que revenir, recocer es la operaciòn de destemplar, que serìa en este caso con el cigarro

Saludos.
Cofer
 
mi duda es que al templar y destemplar no se produzcan tensiones en el acero, que pueda dar problemas a medio largo plazo
 
Según el maestro Pedro izquierdo, despues de enderezar no hace falta volver a templar, yo lo que hago es calentar con un soldador eléctrico y enfriar subitamente, aunque no se si vale para algo

Dejo la pagina donde el Maestro explica la técnica del cigarro.
lostimage.jpg
 
Estimado dic1, justamente el revenir, que consiste en calentar la pieza a una temperatura inferior a la del temple, es para quitarle a al misma las tensiones internas que el temple provoca, aunque PRINCIPIANTE, tiene razón, no es necesario vover a templar, y lo que Él hace con el soldador es darle algo de dureza.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie