• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piñon de ranura - poljot 3133

  • Iniciador del hilo jonpra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jonpra

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s. Hace poco me puse manos a la obra :whist:: y me atreví a intentar dar vida un Poljot 3133 civil que compre hace un par de años. Funciono a lo largo de un año y tras eso se paro.

Como digo hace poco me puse manos a la obra, me sumergí en él y conseguí que empezase a funcionar de nuevo. Durante el proceso descubrí que el piñón de ranura para el cambio de hora tenía bastantes dientes rotos.

Tras hacer la introducción, mi pregunta va relacionada a este último hecho. Los expertos del foro...y los no también me valen...¿Sabéis donde se puede comprar esta pieza para el Poljot 3133? He mirado en ebay e internet en general y no la encuentro.

Y por otro lado, ¿sabéis si esta pieza en concreto es compatible con la misma pieza de las máquinas valjoux 7733/7734? investigando he visto que la referencia es la misma para los dos movimientos, la 407.

Muchas gracias a tod@s por leer.
 
Buenísima aportación Golipo. LasDos ayudas han sido e gran interés. Muchísimas gracias.

Ya solo por curiosidad, ¿sirve entonces la rueda deslizante del valjoux 7733/34 para el calibre poljot 3133?

Repito, gracias por la ayuda. :clap::clap::clap:
 
Buen día jonpra; este calibre VAL 7733/34 abundan y le va a resultar encontrar esa fornitura. Seguro que aquí en el foro muchos la deben de tener y en caso de no hallarla - le puedo llevar el piñón en noviembre que viajo a Barcelona y de ahí - algún amigo del foro podrá enviarselá.
Un saludo; Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Luis. Voy a ver si puedo comprar desde donde me dice Golipo. Se agradece un montón este compañerismo.

Lo que sí que no se todavía es si existe compatibilidad entre el poljot y el valjoux de la pieza 407.
¿Alguien lo sabe?
 
Buen día jonpra; yo creo que sí. Para asegurarse pregunte en el almacén donde va a comprar ese piñón 407 ??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
No estoy del todo seguro, pero tengo una idea: saca la tija de tu Poljot y medí con un micrómetro o calibre digital por ejemplo el lado del cuadrado (medida A en la figura). Fijate si coincide con la medida del Valjoux 773x que te dejo. Si difieren (algo más de unas centésimas) , directamente no son compatibles. Si coincide la medida, no necesariamente quiere decir que sean compatibles porque las otras medidas (el ancho de la ranura para la báscula, los dentados,etc) tendrían que coincidir. Creo recordar que no eran compatibles, pero no estoy seguro. Lo que te digo más que nada es para descartar compatibilidad, si llegara a coincidir no asegura que sean compatibles, aunque si coincidiera (y más aún si las medidas B y E también) yo probaría suerte, si es que te resulta más fácil conseguir un piñón para el Valjoux. tige valjoux.jpg
 
Última edición:
Buen día gldplat; encontré en RANFFT buscando el cal. Poljot 3133 que ahí solo nombra =cal VAL 7734 y no nombra el 7733?

Hoy - dentro de 2 horas - cuando llegue al taller trataré de estudiar este problema???
Creo que es un cal. híbrido y al tratarse de una máquina armada de esta forma - puede haber diferencias en distintos partes?
A la noche le escribiré y le contaré lo que pude averiguar.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día gldplat; observando el cal. VAL 7733 que es sin cal. lo recuerdo que fue armado con varias partes del cal Venus.
Cuando llegue voy a mirar a que cal. de los Venus corresponde le corresponde???
Recuerdo que uno sería el Venus 170 y el 188, etc.??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día gldplat; observando el cal. VAL 7733 que es sin cal. lo recuerdo que fue armado con varias partes del cal Venus.
Cuando llegue voy a mirar a que cal. de los Venus corresponde le corresponde???
Recuerdo que uno sería el Venus 170 y el 188, etc.??
Un saludo, Luis desde Argentina
El 188. Don Luis.
 
  • #12
Buen día gotzon; no es solo el Venus 188 sino que este cal. Poljot 3133 - como el cal Valjoux 7733/34 es una máquina híbrida armada con varios chronos de distinos calibres.

El amigo gldplat nos entrega las medidas de las tiges. Hoy estudiando los libros - estos me confirman que es un híbrido.
Los cal. Venus 150 - 165 - 175 - 188 - Val. 7730 - 7733 -7734,etc - tienen las tiges con las mismas medidas y comparten entre estos cal. - varias partes de cada uno de ellos.
Un saludo, Luis desde Argentina

El piñón coulan o corredizo son iguales???
Esto nos dice que estos chronos fueron armados con muchas partes que componen este chrono y otros!!!!
Resumiendo: creo que cualquiera de estos piñones pueden ir al cal Poljot 3133.
 
  • #13
Hola Don Luis, muy cierto lo que nos ha enseñado sobre el "ADN" que comparten esos Venus hasta con los Valjoux (a través del 7730 que es casi igual al Venus 188). Sobre el Poljot 3133, si bien a primera vista parece igual al Valjoux 7733 y flia, recuerdo que muchas de las piezas en general no intercambiaban, y además el mecanismo de calendario es completamente distinto. Ranfft lo llama una copia pero creo que eso puede inducir a error, no es exactamente igual, se que muchas piezas no intercambian, y recuerdo alguna diferencia en el diseño como la petit moyenne que tiene su propio puente en el Poljot. Pienso que los rusos copiaron el calibre pero en algunas o todas las dimensiones y otros detalles lo cambiaron a su gusto, puede que alguna pieza intercambie, en el caso del piñón corredizo creo que si el compañero mide su tige y la compara con las de Valjoux (o Venus como nos dice) lo sabremos. Un saludo
 
  • #14
Buen día gld; me tomé el trabajo ya que tengo estos cal. - de medir todos los coulan con el del Poljot y creo que son todos iguales. Podrían tener alguna diferencia que yo no advertí??

jonpra; usted le puede pedir a los amigos de nuestro foro que colaboren ya que muchos cal. lo llevan y es muy posible que alguno de ellos pueda tener este piñón entre todos estos cal.???
En caso de no conseguirlo - cuando yo viaje a Barcelona - se lo puedo dejar allí y algún amigo se encargará de enviarlo a su domicilio!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Luis es usted todo un gran compañero, le agradezco mucho su disposición. Se agradece mucho al resto igualmente su colaboración y conocimientos.

Por supuesto que yo no me acerco a ese conocimiento, pero buscando por internet he llegado a este hilo de otros compañeros de watchuseek:

https://www.watchuseek.com/threads/poljot-3133-vs-valjoux-7734-by-lysanderxii.224306/

En el se exponen, varias compatibilidades, diferencias...pero no se toca el tema del piñon coulant.
Espero que sirva al que no lo tenga visto.
 
  • #16
Buen día jonpra; disculpe porque no contesto y es que no tengo mucho tiempo para hacerlo - además no se utilizar la computadora y todo es muy difícil para mi. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día jonpra; en ese excelente hilo donde este amigo nos entrega una detallada explicación sobre las diferencias entre el Poljot 3133 y el Valjoux 7734 - creo que lo ha estudiado muy bien y explicado mejor. Es algo que yo nunca lo hubiera podido hacer tan bién explicado pieza por pieza...menos como usted lo ha dicho - él no dice nada sobre el piñón coulan y la tige.

Mi razonamiento me lleva a pensar lo siguiente. Sí las tiges y el coulan son el mismo que los Valjoux 7733/34 - los Venus 150 - 175 - 188, etc) - siendo sus máquinas totalmente diferentes y creo que estas gran diferencias en sus componentes - no son definitivas para que - en el caso de la tige y el coulan sean iguales!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
De aquí parece poder hacerse una tesina. :popcorn:
Por otro lado Luis, no me queda clara su interpretación, ya lo siento, no sé si quiere decir si serán iguales o no. ::blush::
Muchas gracias
 
  • #19
Buen día jonpra;yo tambien lo siento. Sería mejor - para que estemos seguros de que sirve este piñón de cualquiera de estos calibres que le nombré - sí tuviera usted todas estas variantes allí - donde su relojero o usted mismo pueden probarlos en su Poljot - sería lo ideal??
Además tengo el piñon original del Poljot. Yo no hago envíos pero - sí usted tiene un pariente o amigo en Bs.As. podemos seguir con este tema por privado.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
No, lo siento no tengo conocidos en Buenos Aires.
 
  • #21
Buen día jonpra; pienso viajar a Barcelona y llevaré el piñón original usado y desde ahí un amigo del foro le enviará el piñón coulan pieza 407.
En cualquier momento recibirá un privado con la dirección del amigo que se encargará de enviarseló.
Con paciencia tendrá su piñón coulan!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie